¿Quién es la hija de Gustavo Petro? La joven captó la atención de todos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es la hija de Gustavo Petro que se robó miradas con su outfit en la toma de posesión y por qué dicen que será un ícono de la moda? (FOTOS)

Publicado

el

Más allá del discurso de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia o los actos correspondientes a su investidura, su hija, Sofía Petro, se convirtió en una de las protagonistas del día con su acertado look. Petro asumió la presidencia del país neogranadino, este domingo 7 de agosto de 2022, en una ceremonia que estuvo […]

hija de Gustavo Petro
Foto: EFE
Publicidad

Más allá del discurso de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia o los actos correspondientes a su investidura, su hija, Sofía Petro, se convirtió en una de las protagonistas del día con su acertado look.

Petro asumió la presidencia del país neogranadino, este domingo 7 de agosto de 2022, en una ceremonia que estuvo marcada por la algarabía que decenas de seguidores, quienes se situaron en distintos puntos de Bogotá y otras ciudades del país para celebrar el nombramiento oficial como jefe de Estado.

Publicidad

Fue precisamente durante la llegada del nuevo mandatario a la ceremonia de juramentación en la Plaza Bolívar, en Bogotá que la joven Sofía Petro captó la atención de todos.

Sofía Petro en la investidura de su padre. Foto: EFE

¿Quién es la hija de Petro?

La hija del mandatario es una joven de 20 años, que promete convertirse en una referente de la moda, y es que el atuendo que eligió para la toma de posesión fue uno de los temas que más se comentó del acto. Para la cita tan especial eligió una prenda del diseñador colombiano Diego Guarnizo, quien se caracteriza por resaltar la artesanía a través de la moda.

La prenda en cuestión se trata de un conjunto morado cuyo top de chumbe está tejido en un telar vertical por la comunidad indígena Kämentsá, en la localidad del Valle de Sibundoy, en Putumayo, precisa el portal Semana. De igual manera, el top morado "está adornado con minitejidos en chaquiras amarillas, elaboradas por la comunidad emberá chami, que simbólicamente une a todas las comunidades indígenas del país", agrega el portal.

El diseño elegido por Sofía está lleno de significado. Foto: EFE

Igualmente, la chaqueta que lució Sofía está elaborada en crepé de seda y fue bordada artesanalmente con la técnica de tela sobre tela, el trabajo es obra de dos artesanas originarias de Bogotá.

Uno de los detalles más llamativos es que en sus mangas llevó contundentes mensajes. En sus brazos se leían las palabras: ‘Justicia social’ y ‘Justicia climática’, lo que permite comprender un poco en qué se enfocará la joven durante el gobierno de su padre.

"Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia", afirmó el diseñador en su cuenta de Twitter.

Activista social

Sofía es una clara activista por las causas como el ambiente, y a través de la moda decide enviar un claro mensaje. Sus prendas no son elegidas al azar siempre llevan algún tipo de significado que deje un impacto en los jóvenes de su generación.

Parte del mensaje en el look de la hija de Petro. Foto: Instagram/ @sofiapetroac

“No me considero experta en moda. Me gusta mucho vestirme con colores, tener un estilo, pero cuando estoy en ocasiones en la que me van a ver muchas personas es la oportunidad para resaltar cosas que me parezcan importantes”, aseguró Sofía en declaraciones reseñadas por Semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Petro (@sofiapetroa)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído