Simpatizantes celebran la investidura del presidente Gustavo Petro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así se vive la posesión de Gustavo Petro en Colombia: Calles y plazas se llenaron para celebrar el cambio de gobierno

Publicado

el

La Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, es uno de los puntos de reunión masiva donde simpatizantes del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebran con esperanzas el cambio de gobierno. Así como en las calles de la capital colombiana, en otras ciudades  se vive una verdadera fiesta y bullicio, reseña AFP, durante […]

-- Supporters of Colombia's president-elect Gustavo Petro wait for the start of the inauguration ceremony, at the Bolivar square in Bogota, on August 7, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
Publicidad

La Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, es uno de los puntos de reunión masiva donde simpatizantes del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebran con esperanzas el cambio de gobierno.

Así como en las calles de la capital colombiana, en otras ciudades  se vive una verdadera fiesta y bullicio, reseña AFP, durante este domingo, 7 de agosto de 2022, debido a la expectante jornada de la investidura de Petro.Miles de personas se dieron cita desde muy temprano en los esapcios públicos para presenciar el acto. Incluso, en la frontera de Venezuela y Colombia, se lleva a cabo un concierto en honor al evento, en la plaza de la Confraternidad en San Antonio del Táchira (Venezuela).

Publicidad

Por otro lado, entre los invitados de honor para la toma del mando, el vecino país recibió al rey Felipe de España, representantes de otras naciones, de parte de Ecuador asistió el presidente, Guillermo Lasso. También se supo que Loenidas Iza, presidente de la Conaie, recibió la invitación pero por su situación legal no pudo asistir.

Además llamó la atención otros invitados especiales a la posesión, como Genoveva Palacios, de Quibdó, Chocó; la familia López, unos cafeteros de Anserma, Caldas; la familia Londoño, de Santa Helena, Antioquía; Kellyth Garcés, una barrendera de Medellín; y Arnulfo Muñoz, un pescador de Honda, Tolima, rescata Diario El Tiempo de Colombia. Todos ellos acudirían en representación de los millones de colombianos.

Esperado cambio con anuncios de Paz

La alegría del nuevo gobierno para los colombianos viene de un sentimiento de cambio y espera de algo mejor. La expectativa también surge al convertirse en el primer gobierno de izquierda que tiene ese país.

En el marco de la toma de mando presidencial, otra noticia llegó para Colombia este 7 de agosto de 2022, pues el Clan del Golfo anunció el cese al fuego por el inicio de esta "era distinta", narra EFE.

Por tanto, las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) prometieron "un cese unilateral de hostilidades ofensivas" para buscar "caminos de paz".

"Por fin termina el régimen saliente presidente (Iván) Duque (sic)", comienza el comunicado de este grupo, la banda criminal más grande del país, donde aseguran que el Gobierno que hoy termina "es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz", cita EFE.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído