Publicidad

Entretenimiento

El limón no "purifica" el hígado, no ayuda a bajar de peso ni desintoxica el organismo, expertos revelan cuáles son sus verdaderos beneficios

Published

on

Publicidad

El limón, esa fruta de sabor ácido y fuerte fragancia, tiene fama mundial de poseer poderes milagrosos, que en realidad no tiene. Revelan expertos consultados por el diario La República que los beneficios nutricionales del limón son muchos, pero ninguno de ellos  purifica el hígado, ayuda a bajar de peso o desintoxicar el organismo "mágicamente".

El medio peruano verificó una información de Facebook que señalaba que esta fruta "limpia el organismo y reduce el peso corporal en solo 72 horas". Según Claudia Agüero, nutricionista del portal Salud en Casa, consultada por La República, ni el limón ni ningún otro alimento purifican el hígado.

Publicidad

Foto referencial: Pixabay / CongerDesign

La especialista refiere que se pueden tomar litros y litros de limón para limpiar el hígado, pero no tienen ningún efecto en un órgano que esté recargado de toxinas, azúcares y grasas. La única forma de mantener un hígado sano es con una dieta balanceada.

El hígado tiene un proceso natural de desintoxicación del cuerpo, porque precisamente esa es una de sus funciones: purificar la sangre y eliminar las toxinas.

Tampoco es cierto que el limón reduzca el peso corporal. Los beneficios de la fruta son muchos: tiene abundante vitamina C, es un gran antioxidante natural, aporta fibra y nutrientes al organismo.

Publicidad

Sin embargo, el limón no elimina la grasa a nivel visceral, arterial ni adiposo. Es por estas razones que los expertos recomiendan para bajar de peso tres consejos clave: una dieta saludable, ejercicio físico y estabilidad emocional.   Por su parte, la nutricionsita Saby Marino agrega que mantener un hígado sano pasa por llevar una dieta sana y evitar el alcohol. (E)

Lo más leído

Exit mobile version