Hacia Belén con unión, amor y fe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Hacia Belén con unión, amor y fe

Publicado

el

Cada diciembre, millones de familias continúan con las costumbres, aprendidas de los padres o seres queridos, para celebrar Navidad, una de las festividades más a famosas a nivel internacional. Es lógico imaginar el escenario de esta fecha especial con un árbol lleno de adornos y guirnaldas, un belén con la representación del nacimiento de Jesucristo […]

El pesebre o belén tiene más de ocho siglos de historia y comenzó con San Francisco de Asís al sentir la necesidad de reproducir el misterio del nacimiento.
Publicidad

Cada diciembre, millones de familias continúan con las costumbres, aprendidas de los padres o seres queridos, para celebrar Navidad, una de las festividades más a famosas a nivel internacional.

Es lógico imaginar el escenario de esta fecha especial con un árbol lleno de adornos y guirnaldas, un belén con la representación del nacimiento de Jesucristo y cenas en compañía de los seres queridos. Esto tiene que ver con el hecho que en Ecuador la religión mayoritaria es la cristiana, de ahí que tengamos este concepto.

Publicidad

Previo a la celebración de Nochebuena, algunas de las tradiciones en los hogares son la recreación de pesebres vivientes, la realización de posadas y novenas con chocolate caliente, la decoración del hogar, las cenas familiares o entre amigos, el intercambio de regalos y la habitual Misa de Gallo.

Pesebres vivientes

Los ecuatorianos mantienen la práctica de organizarse en comunidad, barrios o ciudades para realizar la dramatización del pesebre, denominado viviente al ser actuado por los mismos ciudadanos.

Decoración navideña

Un momento en familia que da inicio a las festividades navideñas. Armar el árbol, decorar la mesa con objetos de San Nicolás o Papa Noel, organizar los regalos, entre otras actividades es una forma de unirse antes de dar la bienvenida a Jesús.

Posadas y novenas

Consideradas como la preparación espiritual para recibir el nacimiento de Jesucristo, esta serie de celebraciones tienen una duración de 9 días, comenzando el 16 de diciembre y finalizan la noche del 24 de diciembre.

Tradicional Misa de Gallo

Se celebra en Nochebuena, a las 24 horas, luego de la cena navideña. Su realización tiene por objeto la conmemoración cristiana del nacimiento del Niño Dios. Sus dos lecturas y el evangelio se centran en la narración de la historia de María y José en Belén.

Intercambio de regalos

A pesar que muchos observan esta práctica comercial, en estas fechas es una expresión de agradecimiento para quienes apreciamos un regalo “que salga del corazón”. En esta costumbre podemos agrupar las cenas familiares o con allegados, debido a que en estos encuentros se comparte el mejor obsequio: amistad y amor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído