Sigue esta GUÍA de los mejores lugares para visitar en Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué hacer en Manta?: Aquí una guía de los mejores lugares que se puede visitar en el cantón manabita

Publicado

el

La ciudad combina su encanto costero con las playas, la naturaleza y el comercio. Las opciones son variadas según el gusto de los turistas.

La Costa ecuatoriana es un destino turístico ideal. Foto: Twitter Alcaldía de Manta
Publicidad

Ubicada en la costa del Pacífico ecuatoriano, Manta se eleva como un próspero y vibrante enclave urbano, que atrae tanto por su variada oferta de playas y diversión, como por su clima cálido y acogedor. Es la segunda ciudad más importante de la provincia de Manabí y se posiciona como un polo de comercio y de la industria pesquera del país.

Está próxima a celebrar sus fiestas de cantonización, el próximo 4 de noviembre de 2023, que coincidirán con uno de los feriados más largos del año en Ecuador, por Difuntos y por la Independencia de Cuenca. Además, este mismo fin de semana ya celebran las fiestas del comercio, con lo que de por sí ya tienen una amplia agenda de actividades.

Publicidad

Sin embargo, con o sin festividades, la ciudad costera tiene un sinnúmero de lugares de recreación que se puede considerar para disfrutar en cualquier fecha del año. De acuerdo con un mapeo del Municipio de Manta, hay hasta 33 puntos considerados sitios de interés turístico para locales y visitantes.

Foto: Alcaldía de Manta

Estos son los principales lugares para visitar en Manta

En el top de sitios de recreación están las playas, muchas de estas pertenecen a la provincia manabita pero se encuentran muy cerca de la urbe pesquera. La más visitada, por ser la más cercana a la zona de mayor movimiento comercial del cantón es Murciélago, de igual forma está playa Los Esteros, Tarqui, Barbasquillo y el Malecón de la Piedra Larga.

En el mismo sector se encuentra el spot Playita Mía Mercado de Mariscos, donde se ofertan productos frescos y se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, directo del mar.

Para seguir disfrutando del mar y la arena, a unos 30 minutos de la ciudad está playa San Mateo y Santa Marianita, esta última es reconocida por sus perfectas olas para hacer surf. Después de estas dos también se puede visitar la playa de Ligüiqui y San Lorenzo, una de las más distantes.

Oferta variada además de playas

mall del pacífico

Por otro lado, si de adentrarse en la naturaleza y cultura de Manta se trata, estas son las opciones: Sendero Pasaje del Mono y sendero El Faro, a estos se les suma el Museo Pacocha, Museo Etnográfico Cancebí y Centro Cultural Manta.

Las iglesias también son un recorrido que se puede considerar, como parte de la cultura religiosa y arquitectura patrimonial de los templos. Para ello está: la Iglesia Nuestra Madre del Rosario, La Merced, Catedral La Dolorosa y la Iglesia Divino Niño.

Finalmente, para quienes prefieren el ambiente cosmopolita dentro de la urbe, no se quedan atrás los centros comerciales y las zonas de diversión nocturna. El Mall del Pacífico es uno de los más grandes de la ciudad y más visitados por los turistas. La Quadra Plaza Comercial  es otro de los sitios preferidos para gozar de varias opciones.

También está la avenida Flavio Reyes, a la que se denomina la ‘zona rosa’ mantense, que cuenta con una amplia oferta de restaurantes, cafeterías, bares y discotecas.

Además de estos diferentes espacios, la municipalidad del cantón trabaja por posicionar a los mercados como punto turístico para disfrutar de la gastronmía local y productos frescos que allí comercializan. (E)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído