Entretenimiento
La fragua de Vulcano se presentará este sábado 31 de octubre en el marco del Bicentenario de Guayaquil
La obra teatral musical "La fragua de Vulcano” se presentará el sábado 31 de octubre, a las 19:00, para rendir tributo a los 200 años de Independencia d Guayaquil. Este evento forma parte de las actividades organizadas por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, de la Alcaldía de Guayaquil, en […]
La obra teatral musical "La fragua de Vulcano” se presentará el sábado 31 de octubre, a las 19:00, para rendir tributo a los 200 años de Independencia d Guayaquil. Este evento forma parte de las actividades organizadas por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, de la Alcaldía de Guayaquil, en el mes del Bicentenario de Independencia de la urbe porteña.
La actividad será transmitido en vivo por la red social Facebook, a través de la cuenta “Guayaquil es mi destino”.
“La Fragua de Vulcano” es una obra dirigida especialmente a los niños y jóvenes para que conozcan la historia y la importancia del 9 de Octubre de 1820. Para la presentación de esta obra participarán 15 actores, 5 cantantes y 15 bailarines de la Academia de Danzas Jazz, que representarán 3 periodos históricos, que comprenden:
- La monarquía española antes de la independencia
- La gesta libertaria del 9 de Octubre de 1820 que independiza a la provincia de Guayaquil; y
- Que culmina con la independencia de la Real Audiencia de Quito en la Batalla del Pichincha de 1822. (E)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho