Globos de Oro abren temporada de premios en Hollywood - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Globos de Oro abren temporada de premios en Hollywood

Publicado

el

Los Angeles / AFP La fiesta más grande de Hollywood, los Globos de Oro, abren este domingo 05 de enero la temporada de premios, con Netflix como gran favorito para celebrar con mucho champán. Publicidad Las estrellas desfilarán con vestidos de diseñador y joyas extravagantes por la alfombra roja del lujoso hotel Beverly Hilton, donde […]

Publicidad

Los Angeles / AFP

La fiesta más grande de Hollywood, los Globos de Oro, abren este domingo 05 de enero la temporada de premios, con Netflix como gran favorito para celebrar con mucho champán.

Publicidad

Las estrellas desfilarán con vestidos de diseñador y joyas extravagantes por la alfombra roja del lujoso hotel Beverly Hilton, donde se celebra la segunda ceremonia de premios más importante de la industria, después del Óscar. Una victoria en los Globos da un buen empujón con miras a los premios de la Academia, que se entregan el 9 de febrero.

Entre los invitados a la fiesta del domingo, que será animada por el afilado comediante británico Ricky Gervais y en la que el champán nunca para de rodar, destacan los españoles Pedro Almodóvar y Antonio Banderas por Dolor y gloria, nominada a mejor película extranjera, así como la cubano-española Ana de Armas y Jennifer Lopez, también nominadas por sus papeles en Entre navajas y secretos y Estafadoras de Wall Street.

"Cuando uno se hace viejo y tiene muchas películas en la espalda, es más difícil conseguir esto, así que estoy disfrutando mucho esta nominación, mucho más que antes, quizás porque soy más consciente de lo que significa", dijo el cineasta español, que ya ganó dos Globos en el pasado. "Voy a estar feliz sin importar el resultado", dijo por su parte Banderas, nominado a mejor actor dramático por su interpretación del alter ego del propio Almodóvar.

Cine de streaming otra vez en premios

Netflix y su lista de películas de primera categoría se posicionaron muy por delante de los estudios tradicionales de Hollywood, con 17 nominaciones en esta edición.

El gigante del streaming se aseguró un número igual de indicaciones en las categorías de televisión, a menudo olvidadas, por delante de HBO con 15. Dos de sus producciones favoritas compiten por el premio más prestigioso de la noche, el de mejor drama: la épica cinta de gánsters de Martin Scorsese El irlandés y la desgarradora historia de un divorcio Historia de un matrimonio.

"Ciertamente Netflix ha puesto todo su empeño esta temporada y tiene una buena chance en la categoría de drama", dijo el columnista de premios de Deadline, Pete Hammond.

El drama del Vaticano Los Dos Papas también compite por la plataforma digital en esta categoría, en la que además aparecen nominadas la oscura película de Warner sobre el villano Guasón -en la que su protagonista Joaquin Phoenix es favorito al premio a mejor actor- y la cinta de guerra 1917.

Netflix comenzó a producir películas originales recién en 2015, pero ha gastado miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica -y para financiar fastuosas campañas de la temporada de premios. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído