Entretenimiento
Federación Ecuatoriana de Moda denuncia fraude en el certamen Top Model of the World ¿Qué fue lo que sucedió?
La Federación Ecuatoriana de Moda se pronuncia ante un supuesto fraude por parte de la organización Top Model of the World. El concurso se celebró el 18 de noviembre de 2022 en Guayaquil. En este evento resultó ganadora Ana Paula Morán y como primera finalista Anaih Vélez. Ver esta publicación en Instagram Una […]
La Federación Ecuatoriana de Moda se pronuncia ante un supuesto fraude por parte de la organización Top Model of the World. El concurso se celebró el 18 de noviembre de 2022 en Guayaquil. En este evento resultó ganadora Ana Paula Morán y como primera finalista Anaih Vélez.
Ver esta publicación en Instagram
Por medio de una nota de prensa la Federación denuncia haber recibido información en la que se menciona una supuesta relación sentimental entre Anaih Vélez y Joseph Davis, uno de los anunciantes y promotores del evento.

Anaih Vélez Mina, primera finalista en el Top Model of the World Ecuador. Foto: Instagram @anaih_mina.
"A todos nos parece una irregularidad insalvable. ¿Cómo es posible que la pareja sentimental de una concursante promueva un concurso y termine finalista? Existe un conflicto de intereses clarísimo, además de la posible ventaja que pueda tener, como así fue, perdiendo toda credibilidad tanto los jueces como toda la organización de este evento celebrado", expresa la Federación Ecuatoriana de Moda.
El organismo sostiene que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación. Además solicitan que la primera finalista del Top Model of the World Ecuador sea descalificada.
"Ninguna debe de tener ventaja sobre sus "rivales" y menos económicamente". Así lo expresa el comunicado emitido a nombre de Yotuel Garmendia Soro, representante jurídico de la Federación de Moda.
"Desde la Federación de Ecuador de Moda defendemos los derechos de las participantes a estos grandes eventos para que luchen en igualdad de condiciones y se les respeten sus derechos, y así seguirá siendo", sostiene.
(E)
-
Ecuador hace 4 días
La audiencia del caso Triple A de Aquiles Álvarez no avanzó y ya tiene nueva fecha
-
Ecuador hace 3 días
Juez ordena presentar a Jorge Glas “de cuerpo presente” en audiencia de este 26 de diciembre
-
Entretenimiento hace 4 días
¿A qué hora pasará Santa por Ecuador este 24 de diciembre? Así se puede seguir a su trineo en tiempo real
-
Mundo hace 3 días
Caso Jeffrey Epstein: hallan más de un millón de nuevos archivos y se retrasa su publicación
