Entretenimiento
Así fue el verdadero final de “Pedro El Escamoso” que pocos recuerdan porque la segunda parte no tuvo tanto éxito como la primera novela
El final de la historia de “Pedro El Escamoso” no es la que todos recuerdan. En 2001 el canal colombiano Caracol lanzó una de las novelas más exitosas de Latinoamérica. La producción encantó a los televidentes con las ocurrencias del personaje interpretado por Miguel Varoni, quien se mete en la piel de Pedro Coral, un hombre mujeriego que llega a Bogotá tras huir de su pueblo por un lío de faldas.
“Pedro El escamoso” estuvo al aire por dos años y, en 2003, los colombianos fueron testigos del matrimonio de Pedro Coral y Paula Dávila en una fiesta donde estaban presentes los personajes más importantes de la producción. Pero ese no es el final de la historia.
Después del éxito mundial, Caracol y Telemundo unieron fuerzas para lanzar “Como Pedro por su Casa”, la segunda parte de la historia. Pero esta telenovela, también protagonizada por Miguel Varoni pocos la recuerdan. Los niveles de audiencia que tuvo esta secuela en Colombia y México fueron decepcionantes.
Contó con 60 capítulos divididos en tres tandas de 20, cada una con un amor distinto en la vida de Pedro, quien en esta parte aparece separado de su amor Paula Dávila. Luego de vivir múltiples dificultades, el personaje conoce a una mexicana que se gana su corazón interpretada por Ana de la Reguera.
A pesar que Caracol y Telemundo tenían pensado una serie que estuviera vigente por algunos meses, la segunda parte de la novela solo estuvo al aire dos semanas, lo que demuestra su rotundo fracaso.