Festival musical que une 'lazos' de la cultura africana y latina visitará comunidades de 5 provincias del país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Festival musical que une ‘lazos’ de la cultura africana y latina visitará comunidades de 5 provincias del país

Publicado

el

Azuay, Cañar, Imbabura, Esmeraldas y Pichincha son las provincias por las que ‘viajará’ el Festival Madambé Sonoridades del Mundo. Exponentes de Mali, Costa de Marfil, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil crearán juntos un espectáculo musical único con un repertorio inédito, fortaleciendo la unión de estos pueblos y representando las sonoridades que fueron apareciendo y que […]

El inicio del festival musical se efectuará este sábado en Cuenca. Foto: Cortesía
Publicidad

Azuay, Cañar, Imbabura, Esmeraldas y Pichincha son las provincias por las que ‘viajará’ el Festival Madambé Sonoridades del Mundo. Exponentes de Mali, Costa de Marfil, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil crearán juntos un espectáculo musical único con un repertorio inédito, fortaleciendo la unión de estos pueblos y representando las sonoridades que fueron apareciendo y que evidencian una exquisita mezcla cultural.

Las actividades del festival se enmarcan en un recorrido por el país donde presentarán un primer concierto que se desarrollará en Cuenca, este 19 de octubre, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Los eventos se extenderán hasta el próximo 26 en la capital.

Publicidad

Durante 8 días los invitados han tenido un tiempo de residencia donde participan más de 30 artistas de estas 6 nacionalidades y de diferentes provincias del Ecuador han representado lo afroecuatoriano, lo indígena y lo mestizo.

https://www.instagram.com/p/B3rj_0_ALMc/

Dentro de las agrupaciones internacionales tendremos a "Gaitas y tambores de San Jacinto", ganadores del XVIII Festival Nacional Autóctono de Gaita de San Jacinto, Bolívar, Colombia 2019. De Costa de Marfil y Mali, Ahmed Fofana, Sadio Sidibe y Oumar Kouyate, artistas de gran trayectoria y representativos de las sonoridades de estos países.

De Brasil, Guilherme Kastrup, compositor y ganador de un Latin Grammy Award for Best MPB Album con "A Mulher do Fim do Mundo de Elza Soares”, y Jacobo Velez de Colombia, compositor, cantante y saxofonista líder de la agrupación La Mambanegra.

Más información en http://www.festivalmadambe.com/ o en https://www.instagram.com/festivalmadambe/ (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído