Falleció Arturo Garrido Puga: leyenda de la danza en Ecuador y México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Falleció a sus 67 años el maestro Arturo Garrido Puga: cofundador y exdirector de la Compañía de Danza de Ecuador

Publicado

el

La madrugada de este sábado 28 de mayo del 2022 falleció a sus 67 años el maestro Arturo Garrido Puga, una de las leyendas que tiene la danza en el Ecuador y Latinoamérica. La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México; país en donde el quiteño sembró […]

Arturo Garrido Puga. Fotos cortesía de la Compañía Nacional de Danza de Ecuador.
Publicidad

La madrugada de este sábado 28 de mayo del 2022 falleció a sus 67 años el maestro Arturo Garrido Puga, una de las leyendas que tiene la danza en el Ecuador y Latinoamérica. La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México; país en donde el quiteño sembró raíces y dejó un legado su cultura.

Arturo Garrido Puga fue cofundador y también director de la Compañía Nacional de Danza en el Ecuador. De acuerdo a un comunicado que emitió esta misma institución, Arturo Garrido es el responsable de que la organización dancística tenga una sede.

Publicidad

En 1994 logra la compra del local donde funcional la Compañía de Danza de Ecuador. Además, también fue el encargado de impulsar la construcción del Teatro de Foro de Artes que se inaugura en 1995.

En México fue maestro y fundador de las compañías Barro Rojo, Andamio, Alternativa y Proyecto Coyote.

Dentro de las obras más destacadas en Ecuador esta ‘Perfume de Gardenias’ y ‘Consagración de la Primavera’, estas dos puestas en escena tuvieron la participación de la Orquesta Sinfónica de Danza, bajo la Dirección del Maestro Álvaro Manzano, generaron una brillante interpretación de la música de Stravinski, reseñó la Compañía Nacional de Danzas en un comunicado.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído