En Turubamba se levanta pista de skate con estándares internacionales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El parque cultural Turubamba tendrá una pista de Skate con estándares internacionales: Esto es lo que ofrece el municipio de Quito

Publicado

el

En el antiguo registro civil de Turubamba, ubicado al sur de Quito, la av. Teniente Hugo Ortiz y calle Cusubamba, se construye una moderna pista de Skate. Así lo anunció la Empresa Metropolitana de Movilidad de Obras Públicas (Epmmop). En ese espacio, que por años estuvo abandonado, funcionará el parque  cultural Turubamba. De acuerdo con […]

Al momento la construcción tiene un 30% de avances Foto: Cortesía
Publicidad

En el antiguo registro civil de Turubamba, ubicado al sur de Quito, la av. Teniente Hugo Ortiz y calle Cusubamba, se construye una moderna pista de Skate. Así lo anunció la Empresa Metropolitana de Movilidad de Obras Públicas (Epmmop). En ese espacio, que por años estuvo abandonado, funcionará el parque  cultural Turubamba.

De acuerdo con la entidad, se trata de un área de 1.200 metros cuadrados que la parte oriental del parque. Además se especifica que el proyecto para la ejecución  de esta pista nace por una solicitud de los moradores del sector.

Publicidad

Estas son las características de la pista de skate

Esta contará con 15 rampas, 5 barandas, 9 filos, 3 sets de gradas y 1 pirámide. En el diseño del área participa Marco Calderón, quien tiene 11 años de experiencia en el diseño y creación de estos espacios. También afirma haber participado en la construcción de más de 10 pistas en el país, además de competir en la categoría de BMX estilo libre, dice la Epmmop.

Por su parte, Calderon afirma que la pista será "apta para competencias nacionales e internacionales de BMX, roller, patinaje, scooter y skate”.

Actualmente tiene un avance del 30 %, con trabajos como mejoramiento del suelo, conformación de rampas de los extremos, rieles y levantamiento de plataformas, con un presupuesto aproximado de 45.000 dólares, señala el cabildo.

En cuanto al parque cultural, según  el municipio  tendrá 11.800 metros cuadrados y beneficiará directamente a cerca de 100.000 moradores del sur de la capital. Contará con plaza de acceso principal, de acceso norte y sur, juegos infantiles, zona canina, plaza de lectura, plaza de exposiciones, humedal y otros espacios. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído