FaceApp, app que conquista y arruga a los famosos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

FaceApp, app que conquista y arruga a los famosos

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/GUAYAQUIL La aplicación que permite agregar o quitar años del rostro a partir de una simple foto se volvió furor en las redes sociales. Publicidad Si bien FaceApp -como se llama la app- incluye varios filtros para modificar la apariencia estética del usuario ganó popularidad con la opción para lucir como un anciano: […]

Emilio Pinargote.
Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/GUAYAQUIL

La aplicación que permite agregar o quitar años del rostro a partir de una simple foto se volvió furor en las redes sociales.

Publicidad

Si bien FaceApp -como se llama la app- incluye varios filtros para modificar la apariencia estética del usuario ganó popularidad con la opción para lucir como un anciano: cabello blanco para algunos o arrugas y pómulos caídos para otros. Con humor algunos celebraron su buen estado y otros despotricaron contra el resultado achacado por demás.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Como no podía dejar de pasar, en Ecuador se volvió un boom en algunos personajes de pantalla que no querían pasar desapercibidos y averiguar como se verían con unos 30 años de más.

Emilio Pinargote, Christian Maquilón, Érick ‘Chicho’ Trujillo, Jorge Luis del Hierro, Claudia Camposano, Pablo Mario Ansaldo, Leonel Allegues, Luis Eduardo Jaramillo, Jorge Luis Jara, David Naula y su esposa, fueron algunos de los famosillos criollos que se sumaron a esta nueva novelería cibernética llamada ‘Face App’.

Algunos seguidores de los mencionados personajes, opinaron al respecto las fotos de cada uno de ellos publicó en sus cuentas de Instagram para elogiarlos o criticarlos por su aspecto físico al llegar a la tercera edad.

Uno de los más piropeados fue sin duda el protagonista de ‘calle Amores’ quien no dudó en exhibir su cuerpo tonificado con unas arrugas de más en su rostro. Christian Maquilón se llevó sin duda todos los coqueteos que iban desde un “viejito rico”, hasta “quiero un hombre así de sexy a mi lado” de parte de sus miles de fanáticas.

Otro que también gustó mucho, fue Emilio Pinargote con su imagen sonriente que dejó a muchas fans babeando en redes sociales.

Pero más allá de la diversión al usar la app, especialistas en seguridad informática lanzaron la primera advertencia: ¿qué sucede con los miles de datos biométricos que recolecta el sistema?, ¿quién almacena esa información sensible que permite la identificación facial similar a la utilizada por las fuerzas de seguridad?

El creador de la aplicación, el ruso Yaroslav Goncharov, explicó que el sistema utiliza una forma de inteligencia artificial conocida como red neuronal para escanear el rostro y modificarlo según el filtro elegido. “Las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás”, advirtió David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad. (E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído