Entretenimiento
Fabrikante presentará su ‘película-concierto’ en Quito y Guayaquil
Música orgánica, de sonidos que solo pueden ser descritos como autóctonos y que ponen a bailar con premura tribal. Esa es la apuesta que el guayaquileño Francisco Valdiviezo ha desarrollado desde 2009 bajo el pseudónimo de Fabrikante y que pondrá en escena en Quito y Guayaquil, el jueves 18 y viernes 26 respectivamente. Publicidad Pero […]
Música orgánica, de sonidos que solo pueden ser descritos como autóctonos y que ponen a bailar con premura tribal.
Esa es la apuesta que el guayaquileño Francisco Valdiviezo ha desarrollado desde 2009 bajo el pseudónimo de Fabrikante y que pondrá en escena en Quito y Guayaquil, el jueves 18 y viernes 26 respectivamente.
Pero hay una novedad: el concierto girará en torno a su reciente creación dentro del formato película. Fabrikante estrenará en este recital su ‘collage animado’ denominado “El Origen de la Marihuana”.
"Esta vez es un estudio poético-genealógico sobre el origen de la Marihuana. Planta que ha seducido y llevado al inframundo a toda una generación descarriada desde hace más de 5000 años", escribió el músico en su Facebook.
Para la web IndieCriollo.com, Fabrikante describió el filme como un proceso de “reapropiación libre; agarrar un montón de imágenes para contar una historia” y señaló que musicalizará los visuales en vivo.
Fabrikante ya ha elaborado antes dos proyectos visuales y sonoros de este tipo. Uno de ellos es "Kuba con K", subido a su canal de YouTube en 2014.
El recital en Quito de "la banda mocha", como se dio a conocer, se realizará a las 19h30 en el bar El Útero, ubicado en Reina Victoria N21 -255 y Jerónimo Carrión. La entrada cuesta $5.
En Guayaquil, el autor de "Chanteoma" y "El Refrigerador" se presentará en el bar Viva la Música (Panamá 512 y Luzarraga). Las entradas ya se venden por $5 a través de la web buenplan.com.ec. El día del evento costarán $7. (E)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)