Expo sobre la banda Sal y Mileto se toma el Centro Cultural Metropolitano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Exposición sobre la banda ecuatoriana Sal y Mileto resalta su trayectoria de rock libre y crítica social

Publicado

el

La legendaria banda de rock quiteña, Sal y Mileto, celebra sus 29 años de creación y los 20 años desde que lanzaron su disco ‘Tres’ y para ello en el Centro Cultural Metropolitano de Quito se inauguró una exposición gratuita que resalta la trayectoria de la agrupación, este 2 de septiembre de 2023 En esta […]

La expo sobre Sal y Mileto se encuentra en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, en el centro histórico. Foto: Diario Qué
Publicidad

La legendaria banda de rock quiteña, Sal y Mileto, celebra sus 29 años de creación y los 20 años desde que lanzaron su disco ‘Tres’ y para ello en el Centro Cultural Metropolitano de Quito se inauguró una exposición gratuita que resalta la trayectoria de la agrupación, este 2 de septiembre de 2023

En esta se encuentra desde el primer ensayo con el que iniciaron su historia, tanto en audio como en video, hasta sus últimos trabajos. La muestra estará en dicho espacio hasta el próximo 29 de octubre. 

Publicidad

Se recuerda a Paúl Segovia, vocalista de Sal y Mileto

A través de esta recopilación de su trabajo se resalta que, incluso entre altos y bajos, no ha dejado de producir música, apegados a sus ideales de rock libre, crítica social y creatividad musical. La muestra recoge además la existencia de la banda en el contexto de la memoria histórica del país entre los años 1990 y 2000, donde es importante el entorno social y político. 

Y sin duda, se trata también de un homenaje póstumo a Paúl Segovia (1972-2003), vocalista, compositor, cofundador y líder de la banda quien falleció justo después de presentar ‘Tres’.

En ese sentido, el público podrá disfrutar de piezas documentales únicas, como audios inéditos, demos, fotografías, instrumentos musicales utilizados por sus integrantes, videos y una reseña sobre la influencia de Sal y Mileto en el sentir colectivo de los ecuatorianos. 

Por otro lado, según el espacio cultural, la curaduría “plantea una relectura crítica de las expresiones artísticas locales para evidenciar una fuerte voz de resiliencia” que ha permeado en los procesos de transformación social, política y económica a nivel local.

A la voz de “todo va estar bien cuando los soberanos amos del norte vengan a decirnos cómo … debemos llevar la dignidad de nuestros bolsillos”, los quiteños podrán revivir el rock disidente de Sal y Mileto, así como disfrutar de su nueva propuesta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído