Este viernes 15 de marzo se conmemora oficialmente el primer Día Ecuatoriano del Huevo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este viernes 15 de marzo se conmemora oficialmente el primer Día Ecuatoriano del Huevo

Publicado

el

El acuerdo ministerial N° 005 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), emitido el pasado 11 de enero, decretó que a partir de este año cada tercer viernes de marzo se conmemore el “Día Ecuatoriano del Huevo de Mesa”. Así mismo, esta resolución establece que el primer viernes de julio se recuerde, además, el “Día […]

El total de proteínas de un huevo es de 13 gramos en total. Foto: Archivo
Publicidad

El acuerdo ministerial N° 005 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), emitido el pasado 11 de enero, decretó que a partir de este año cada tercer viernes de marzo se conmemore el “Día Ecuatoriano del Huevo de Mesa”. Así mismo, esta resolución establece que el primer viernes de julio se recuerde, además, el “Día Ecuatoriano del Pollo”.

Esta iniciativa no surgió de la cartera de Estado, sino de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), institución que hoy se siente orgulloso de la aceptación de su propuesta puesto que esto significa un reconocimiento a la producción de huevos nacionales.

Publicidad

“Implica darle importancia al producto y a sus beneficios, así como al sector avícola; enfocarse en toda una cadena más grande hacia atrás que parte del consumo”, dice Diana Espín García, directora ejecutiva de la institución.

Para celebrar esta primera fecha, Conave organiza el evento “Vamos a ponerle huevos”, en donde se realzará el valor de este alimento a través de charlas, conversatorios e incluso la venta de huevos que son donados, a bajo costo. Lo recaudado irá a una organización por la lucha contra el cáncer. La cita tendrá lugar en la Plataforma financiera del sector norte de Quito, desde las 10h00. (I)

En detalle: 

  • El huevo es la proteína más completa y de más bajo costo a la que puede tener acceso el consumidor. Además, es la más versátil gastronómicamente.
  • El consumo per cápita (por persona) en Ecuador es de 227 huevos por año, mientras que en países como México, la cantidad supera las 300 unidades.
  • Se producen alrededor de 300 millones de pollos al año en el Ecuador y 3650 millones de huevos anuales, con capacidad de satisfacer la demanda.
  • El huevo provoca una sensación de saciedad, ayuda a mantener el corazón sano, aumenta el desarrollo muscular y mantiene las membranas celulares.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído