Entretenimiento
Así fueron las andanzas de "El Estafador de Tinder" en Colombia, donde quedó debiendo casi 5 mil dólares: "Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes"
Las historias sobre el hombre que inspiró el exitoso documental de Netflix, "El Estafador de Tinder", no paran de surgir. Incluso, una nueva fuente de Colombia asegura que en ese país también le quedaron cuentas pendientes. Con el revuelo de la producción, las víctimas pudieron identificar al hombre años después.
Varias mujeres acusaron a Simon Leviev de haberlas engañado con promesas de amor, para aprovecharse de su dinero. Las transacciones con las que el israelí se benefició alcanzan los 10 millones de dólares. Sin embargo, él está libre, tras pagar una corta condena en prisión.
La estrella de Netflix se hizo diseño dental en Colombia y no le pasó la tarjeta de crédito
De acuerdo a informes de Pulzo, en 2017, Shimon Hayut, nombre que usó en esa ocasión, llegó a una clínica odontológica en Barranquilla, Colombia, pidiendo el más tecnológico diseño en los dientes. El valor del tratamiento fue de 18 de millones de pesos, lo que equivale a unos 4.565 dólares. El especialista asegura que la actitud no les pareció sospechosa en un principio, pues tratan de buena fe a sus pacientes. Afirman que en un intento de cancelar el servicio, la tarjeta de crédito no le pasó. El testigo destaca que el protagonista del material de Netflix manifestó que solo estaría 48 horas en el país, pues tenía que viajar en su "avión privado".
(E)
"Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes", expresa el doctor Sergio Tinoco, propietario del recinto.