Entretenimiento
Conoce cómo puedes aprovechar las propiedades de las espinacas para bajar de peso
Uno de los alimentos con más beneficios para la salud son las espinacas. Sus múltiples componentes las convierten en las alidadas perfectas para cuidar la salud y controlar el peso debido a las pocas calorías que tienen, por algo están siempre recomendadas para incluirlas en dietas para perder esos kilos extras.
Estas hojas milagrosas tienen altas concentraciones de vitaminas, minerales y antioxidantes, pueden ser consumidas por cualquier persona en cualquiera de sus versátiles presentaciones. Se pueden comer crudas, cocidas, asadas o como complemento de algunas recetas como en ensaladas, en cremas, salsas o sopas.
Entre los beneficios se cuentan que ayudan a controlar los niveles del azúcar en la sangre, reducen el riesgo de desarrollar cáncer, fortalecen los huesos, ayudan con la reducción de la presión arterial, tienen fibra que favorecen la digestión, además previenen el estreñimiento y promueven la salud del tracto digestivo, refiere Gastrolab. Una de las formas más comunes para sacar provecho a todos sus nutrientes es en ensaladas, este tipo de comidas son recomendadas porque al comerlas crudas conserva más vitaminas. También se pueden combinar con otros vegetales para potenciar los beneficios a la salud. Una sopa de espinacas es sustanciosa y deliciosa. Este tipo de comida además es de las más bajas en grasas y calorías que hay.
Las espinacas son parte de los ingredientes principales en los famosos jugos verdes, al igual que su presentación en ensaladas, se puede combinar con otros alimentos para potenciar sus beneficios.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
Cómo comer espinacas para bajar de peso
Ensaladas
Sopa
Jugos verdes