Publicidad

Entretenimiento

Dolorosas erecciones por más de 3 horas provoca una complicación de la COVID-19 a pacientes de la tercera edad

Published

on

Publicidad

Dos hombres de más de 60 años presentaron erecciones de más de tres horas, producto de una nueva complicación de la COVID-19. La afección se conoce como priapismo y se trata de un entumecimiento patológico, prolongado y doloroso del miembro masculino.

Un reporte científico publicado por el American Journal of Emergency Medicine plantea los dos casos. Uno se trata de un paciente de 69 años en Ohio que llegó  al Miami Valley Hospital con un caso grave de COVID-19. En un intento de ayudarle a que respirara mejor, los doctores lo colocaron boca abajo.

Después de 12 horas, cuando lo volvieron a poner boca arriba, las enfermeras notaron que su pene estaba erecto. Los médicos tuvieron que drenar la sangre acumulada con una aguja, pero el paciente falleció un tiempo después por otras complicaciones.

Publicidad

En estos casos, el priapismo se trata como una complicación tromboembólica de la COVID-19 grave. Foto Freepik.

Otro caso similar se registró en Versalles, Francia. Un hombre de 62 años también sufrió erecciones como complicación de la COVID-19 durante varias horas y los sanitarios tuvieron que extraerle la sangre acumulada con una aguja. El paciente se recuperó tras superar la enfermedad unos días después.

Los médicos dicen que las erecciones probablemente fueron causadas por una exagerada reacción inmunológica. En estos casos, el priapismo se trata como una complicación tromboembólica de la COVID-19 grave. (E)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version