Entretenimiento
El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue rematado en USD 334.000
Nueva York, AFP El legendario cárdigan verde oliva del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que vistió durante la grabación del concierto "Unplugged" de 1993 y que nunca lavó, fue vendido este 26 de octubre en 334.000 dólares en Nueva York. Publicidad El vendedor, Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos (Forty7 […]
Nueva York, AFP
El legendario cárdigan verde oliva del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que vistió durante la grabación del concierto "Unplugged" de 1993 y que nunca lavó, fue vendido este 26 de octubre en 334.000 dólares en Nueva York.
El vendedor, Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos (Forty7 Motorsports), lo había adquirido hace cuatro años por 137.500 dólares.
La prenda es un modelo vintage de la marca Manhattan, hoy desparecida, y presenta marcas como una quemadura de cigarrillo. La casa de remates Julien’s Auctions lo había estimado entre 200.000 y 300.000 dólares.
El concierto "Unplugged" (acústico), grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993 para la cadena MTV, tuvo lugar en el apogeo del grupo de rock más influyente de los años 1990, que generó el movimiento musical grunge.
El recital tuvo lugar seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de Kurt Cobain, un joven depresivo y adicto a la cocaína.
El guitarrista y cantante no llegó a ver la publicación del álbum, que se elevó al primer lugar de las ventas de discos apenas fue lanzado, en noviembre de 1994.
Según la revista especializada Billboard, sólo en estados Unidos fueron vendidos más de cinco millones de discos de "Unplugged".
Otro objeto perteneciente a Kurt Cobain, su guitarra Fender Mustang, que utilizó en su gira "In Utero", fue vendido este 26 de octubre por 340.000 dólares. (E)
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Deportes hace 4 días
Piero Hincapié es titular en la goleada del Arsenal: el equipo del ecuatoriano es líder de la Premier League
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas incautan más de media tonelada de droga en Manabí: las bultos fueron encontrados en las inmediaciones de una camaronera
