Entretenimiento
Así fueron los inicios de Esteban Carvajal, el baterista ecuatoriano que sobresale en Hollywood
La batería siempre ha sido algo natural para Esteban Carvajal, músico quiteño que en la actualidad triunfa en Hollywood. Desde que tenía tres años, Esteban ya jugaba con cualquier tipo de palo que encontraba, desde cubiertos en la mesa hasta ramas de árboles.
A los 12 años, practicaba kárate a nivel profesional y competía en torneos a nivel nacional. No obstante, nunca dejo de tocar y se dio cuenta que la batería se volvería su principal enfoque.
Cuando tenía 13 años, comenzó a tocar en espectáculos con diferentes bandas y artistas en Quito. Mientras que a los 15 años, realizaba giras por todo el Ecuador tocando en grandes festivales; y a los 17 años tocó en su primera gira internacional que incluía Ecuador, Argentina, Perú y Chile.
Sus estudios musicales comenzaron los 18 años cuando se mudó a Argentina para asistir a EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) y luego estudió durante tres años en la Escuela de Música UDLA en Ecuador. En 2014, cuando tenía 22 años, se mudó a Los Ángeles, California para completar sus estudios en LACM (Los Ángeles College of Music) y Musicians Institute en Hollywood.
Tras adaptarse al choque cultural en Estados Unidos, Esteban comenzó a relacionarse y tocar con diferentes bandas para ampliar su vocabulario musical y adquirir experiencia. Si bien el viaje no siempre fue fácil, su pasión e impulso para convertirse en un músico exitoso. En la actualidad prospera como baterista profesional en Hollywood. Es baterista de sesión en eventos corporativos para empresas como Spotify y Meta (Facebook), Netflix y los premios Oscar, y en 2022 formó parte de la final del programa de televisión ‘American Idol’. (E)