El arte y el suspenso se unen en Velvet Buzzsaw, una nueva película de Netflix - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El arte y el suspenso se unen en Velvet Buzzsaw, una nueva película de Netflix

Publicado

el

La película de sátira y suspenso sobre el mundo del arte contemporáneo de Dan Gilroy “Velvet Buzzsaw” se estrena hoy, a nivel mundial en Netflix, pero él y su equipo le dieron al público en el Festival de Cine de Sundance un adelanto cuando la palabra que se usó más para elogiarla fue “rara”. “Dan […]

Jake Gyllenhaal (d) interpreta a un crítico ‘snob’ y Rene Russo a una galerista y corredora de arte experimentada en el nuevo filme de Netflix. Foto: Internet
Publicidad

La película de sátira y suspenso sobre el mundo del arte contemporáneo de Dan Gilroy “Velvet Buzzsaw” se estrena hoy, a nivel mundial en Netflix, pero él y su equipo le dieron al público en el Festival de Cine de Sundance un adelanto cuando la palabra que se usó más para elogiarla fue “rara”.

“Dan está loco”, dijo Rene Russo, quien está casada con Gilroy, en Park City, Utah. “Tiene esa imaginación loca y piensa diferente a los demás”, acotó. La película reúne a Gilroy con Jake Gyllenhaal, quien actuó en su debut como director Nightcrawler.

Publicidad

Una fuerza sobrenatural cobra venganza quienes permitieron que la codicia se interponga en el camino del arte. Foto: Internet

La productora Jennifer Fox, que ha estado detrás de películas como Michael Clayton, dijo que Netflix hizo la película “en un nivel en el que debió ser hecha, lo lograron y está ahí”.

El ensamble que incluye a John Malkovich, Toni Collette, Daveed Diggs, Billy Magnussen y la relativa novata Zawe Ashton descubre la obra de un artista muerto que empieza a cobrar vida por sí misma. Más o menos así operan las películas de Gilroy que no se apegan a los límites tradicionales de los géneros.

Por eso Velvet Buzzsaw se trata de todo, de la pretensión del mundo del arte contemporáneo, de la fluidez de las críticas e incluso de la sexualidad y del espíritu de un demonio del arte que ha salido en busca de sangre.

“Si sigo alguna regla para cualquier forma de espectáculo es ‘que no sea aburrido’, no puedes aburrir”, dijo Gilroy. “Mi padre (quien era dramaturgo) me lo metió en la cabeza”, agregó. Gilroy escribió el personaje crítico Morf, que tiene una sexualidad tan fluida como sus opiniones, específicamente para Gyllenhaal. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído