Publicidad

Entretenimiento

Netflix retrata a otro asesino tan descabellado como Jeff Dahmer en "El ángel de la muerte" ¿Qué se sabe de la historia real en la que se basa el film? (FOTOS)

Published

on

Publicidad

Luego de que Netflix nos pusiera a temblar con su escalofriante versión de Jeff Dahmer, trae a su cartelera una producción con el mismo corte. Se trata de "El ángel de la muerte"; en este caso, una película basada en la descabellada historia real de otro asesino serial.

El hombre en cuestión se llama Charles Cullen, tal como se refleja en la producción. Sin embargo, aunque la plataforma se esfuerza por reducir a 123 minutos el retrato que hace de este, puede que queden cabos sueltos por conocer.

Publicidad

Netflix: ¿De qué trata "El ángel de la muerte"?

Según el portal Depor, "El ángel de la muerte" en Netflix cuenta la historia de Cullen, un doctor que llega a un hospital a trabajar, convirtiéndose en un amigo cercano de su compañera, Amy.

Publicidad

Todo parecía normal hasta que al hospital llega un detective para investigar un asesinato que ha ocurrido bajo extrañas circunstancias. Amy, que hace horas extras para brindarles a sus hijos mayor estabilidad, comienza a sospechar de su amigo, Charles Cullen. Aparentemente, él altera los sueros de los pacientes para verlos morir.

Cabe destacar que la producción estará disponible desde este miércoles 26 de octubre de 2022, con los protagónicos de Eddie Redmayne y Jessica Chastain.

La historia real de Charles Cullen

El portal El Comercio refiere que Charles Cullen, en la vida real, comenzó a trabajar como enfermero en el año 1987. Su puesto de trabajo era específicamente en el hospital Somerset Medical Center. Ahí realizó su primer asesinato.

Poco a poco fue rotándose de hospitales. Estuvo en Warren Hospital, el Hunterdon Medical Center, el Morristown Memorial Hospital, el Lehigh Valley Hospital en Allentown, Pensilvania y St. Luke’s. Todos estos lugares prescindieron de él tras enterarse de sus malos haberes, pero él seguía consiguiendo empleo.

El papel de Amy es crucial, pues ella sí existió. Se hizo amiga de Cullen al punto de que él la ayudó a salvarse de un problema cardíaco cuando se implantó un marcapasos en su cuerpo.

Pese a lo anterior, en 2003 Amy comenzó a sospechar que su "ángel de la guarda" podría estar detrás de las muertes irregulares, por lo que decidió apoyar a la policía obteniendo una confesión de su amigo. En total, Cullen fue inculpado por 29 asesinatos y sentenciado a 1 cadenas perpetuas en el año 2006. Se estima que cometió en realidad más de 400 homicidios.

Tráiler de"El ángel de la muerte"

(E)

Lo más leído

Exit mobile version