Entretenimiento
Estudio que revisó datos de 200 mil personas encuentra que "solo un poco" de ejercicio ayuda a prevenir la depresión
Un gran número de personas en el mundo realiza ejercicios para mantener una forma física. Y la realidad es que además de fortalecer un músculo o ganar resistencia, también se está trabajando la mente. Previos estudios han encontrado que hacer cualquier actividad como correr, nadar o ir a un gimnasio eleva el estado de ánimo. Pues una reciente investigación asegura que incluso cuando las dosis son mínimas ayudarían a prevenir la depresión.
Según análisis médicos realizados por diferentes organizaciones de salud física y mental, se recomienda a que un individuo debe realizar un aproximado a dos horas y media de caminata semanales; es por esto que dicen que 30 minutos de actividad física diaria es suficiente para mantener buena salud física y mental.
Entonces, un estudio que cita Gizmodo realizado por JAMA Psychiatry corrobora quienes cumplen con estos regímenes tienen un 25% menos de probabilidad de sufrir depresión. Pero además, en la misma investigación notaron que quienes no llegaban a este tiempo y se ejercitaban "solo un poco" en la semana mostraron tendencias alrededor de los 18% menos de probabilidad de depresión en el futuro. La investigación fue analítica. Es decir revisó otros estudios para llegar a estas conclusiones. En concreto, observaron 15 informes en los que había participación de 200.000 mil personas. Los líderes del proyecto afirman que de concretarse su trabajo podrían comenzar a recetar el ejercicio o la actividad física como "medicina" o tratamiento para pacientes que sufren principio de depresión. De igual forma necesitan de análisis más profundos para certificar y presentar ante los expertos en salud física y mental.
Los científicos recomiendan que de igual forma, si usted piensa que sufre de depresión, la recomendación es acudir a un psicólogo. El ejercicio es tan sería una forma de disminuir los síntomas, pero no es una cura.
(E)La depresión es un tema que se debe tratar con un psicólogo