Publicidad

Entretenimiento

Músicos ecuatorianos podrán participar en el Festival de la Canción de Punta del Este de Uruguay: Conozca cómo participar en la selección

Published

on

Publicidad

Los ecuatorianos también podrán participar en la X Edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este,  que se realizará en noviembre de 2022 en Punta del Este, Uruguay.

El proceso de selección se realizará en el país a través de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas. En este evento Participan alrededor de 25 países que se disputan los títulos de Mejor Canción, Mejor video musical y Artista más popular en redes.

Publicidad

Así se realizará la selección  en el país

La organización anunció que las inscripciones se podrían realizar hasta el próximo 15 de mayo de 2022 y para empezar se realizará una preselección de 50 artistas.

Publicidad

Ademas, los participantes deberán presentarse en un casting y dar una entrevista en la que se cuestionará su conocimiento sobre Ecuador, ya que representarán al país a nivel internacional.

Posteriormente, el jurado seleccionará a 10 personas, quienes se presentarán en una gala final, el 8 de junio de 2022, a las 19h00 en el Teatro José Martínez Queirolo de Guayaquil.

Publicidad

Éstos son los requisitos para la inscripción

– Ser solista (hombre o mujer)

– Ecuatoriano/a

– Mayor de 18 años

– Inscribir sólo una canción

– La canción debe ser inédita. Quiere decir que no ha tenido difusión en medios, plataformas o redes, ni ha sido grabada o publicada como material discográfico. Debe ser totalmente nueva.

– La canción debe estar registrada o en proceso de ello en el IEPI. Si pasa a la final sin ser registrada, será eliminada.

– La letra no debe tener mensajes ofensivos ni temática religiosa o política.

– El género musical es libre.

Una vez cumplidos los requisitos, los interesados deben enviar un correo a ficcecuador@gmail.com  para solicitar  la ficha de inscripción, la misma que se debe llenar y enviar, con estos documentos:

– 4 fotos (2 de cara y 2 de cuerpo completo)

– Pista de la canción con voz y sin voz en formato MP3

– Letra de la canción en archivo Word

Sobre la inscripción y los premios

Finalmente, los postulantes deben enviar todo lo solicitado al correo antes mencionado, Para que las canciones entreno un proceso de selección.

De esta forma, el casting en vivo se desarrollará el próximo 21 de mayo de 2022. El ganador nos representará en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2022.

En cuánto a los premios, desde la organización se ofrece el pasaje de ida y regreso a Uruguay para la presentación Y los gastos pagados en ese país. También incluye la producción y grabación de un video musical, requisito para el evento. (I)

Lo más leído

Exit mobile version