El video definitivo que resuelve la polémica del gol de Perú contra Uruguay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Era gol de Perú? Todos los ángulos de la polémica jugada en el partido entre Uruguay y la selección inca (VIDEOS)

Publicado

el

No es eliminatoria sudamericana si no termina con emociones al máximo nivel y polémicas en los encuentros más importantes. La correspondiente a la décimo séptima fecha del premundial de Conmebol tiene cómo protagonista una jugada sobre final en el partido entre Uruguay y Perú. La noche de este jueves 24 de marzo, incas y charrúas […]

La jugada de la polémica le ha dado la vuelta al mundo. Foto: cortesía.
Publicidad

No es eliminatoria sudamericana si no termina con emociones al máximo nivel y polémicas en los encuentros más importantes. La correspondiente a la décimo séptima fecha del premundial de Conmebol tiene cómo protagonista una jugada sobre final en el partido entre Uruguay y Perú.

La noche de este jueves 24 de marzo, incas y charrúas se vieron las caras en el estadio Centenario de Montevideo. Ambos, con chances reales de clasificar de forma directa a la Copa del Mundo, fueron en busca de la victoria desde el primer minuto de partido. Ocasiones iban y venían hasta que al minuto 42 de la primera parte llegó el gol de Giorgian de Arrascaeta para Uruguay.

Publicidad

El resultado se mantenía y a Ecuador, que estaba cayendo derrotado en Paraguay, le servía lo que estaba sucediendo en el mítico estadio charrúa. Sin embargo, sobre el final de las acciones, en el tiempo de descuento llegó el momento de la polémica. Miguel Trauco tira un centro sobre el área que se transforma en una pelota complicada para Sergio Rochet (portero de Uruguay).

La esférica pareciera ingresar al arco uruguayo en lo que habría significado el empate de Perú y la complicación de la eliminatoria. Pero el principal no dudó, el juez de línea tampoco y el VAR ratificó la decisión: para ellos no fue gol.

¿Qué dijo el VAR?

¿En realidad no fue gol? La polémica se instaló de tal manera que las imágenes le han dado la vuelta al mundo entero. Todos discuten con fotos y videos en sus posteos, lo que debió sancionar el árbitro.

 

 

 

La Conmebol publicó en su sitio oficial el informe del VAR que destaca que la pelota no entró y que Uruguay ganó justamente en Montevideo. Es decir, que la clasificación del Ecuador, a pesar de la derrota en Ciudad del Este, también es limpia. Ambas selecciones celebran el boleto hacia Catar 2022.

Por su parte Perú no está eliminado todavía. Con una victoria la próxima jornada (juegan en casa contra Paraguay) asegurarán el repechaje y así tendrían una oportunidad de ir a la Copa del Mundo que se celebrará a final de año.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído