Ecuador clasifica a la Copa del Mundo de Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Celebra Ecuador! La Tri consigue la clasificación a su cuarta Copa del Mundo de la historia

Publicado

el

Después de la tormentosa pesadilla que atravesó La Tri en territorio paraguayo, llegó el momento de celebrar. La victoria de Uruguay sobre Perú en Montevideo le dio la clasificación automática a Ecuador, que jugará en Catar la cuarta Copa del Mundo de su historia. En cuanto al resultado deportivo, la noche de este jueves 24 […]

Foto: Conmebol.
Publicidad

Después de la tormentosa pesadilla que atravesó La Tri en territorio paraguayo, llegó el momento de celebrar. La victoria de Uruguay sobre Perú en Montevideo le dio la clasificación automática a Ecuador, que jugará en Catar la cuarta Copa del Mundo de su historia.

En cuanto al resultado deportivo, la noche de este jueves 24 de marzo no fue buena para el equipo de Gustavo Alfaro. Ecuador cayó 3-1 en Ciudad del Este. Por Paraguay anotaron Robert Morales, Piero Hincapié (autogol) y Miguel Almirón. Mientras que Jordy Caicedo descontó para La Tri desde los 12 pasos en el minuto 85.

Publicidad

El resultado pudo haber significado una catástrofe si Perú conseguía el empate en Uruguay. Pero al final La Celeste selló el triunfo con un polémico final en el Estadio Centenario.

Los saludos a La Tri

Después de que el árbitro sentenció el final en el encuentro entre Uruguay y Perú, el Ecuador entero saltó de alegría y los saludos no se hicieron esperar. El primero fue precisamente el de una figura que supo vestir la camiseta de la selección nacional y la representó por todo lo alto, Cristhian Noboa.

"Felicidades a estos chicos, se lo merecen. Suerte en el mundial chicos son lo máximo, le han dado una felicidad al país" escribió ‘El Zar’ emocionado en su cuenta de Twitter.

 

Después fue el momento de dos de las grandes instituciones de la LigaPro: Barcelona SC y Liga de Quito. Ambas cuentas oficiales tuitearon un mensaje de felicitaciones para La Tri, pues en el seleccionado hay futbolistas de ambos equipos.

 

 

Bienvenida de la FIFA

La celebración se hace aún más oficial después del posteo de cuenta institucional de la Copa del Mundo, que le dio la bienvenida a Ecuador a Catar 2022. "La Tri vuelve a la fiesta" escribieron desde el comité organizador del Mundial.

 

Ecuador por ahora mantiene el tercer lugar de las eliminatorias con 25 puntos. Solo que por los momentos está empatado con Uruguay. Ambas selecciones son inalcanzables y así se cierra la clasificación directa. En la próxima jornada se vivirá una verdadera fiesta en Guayaquil. La Tri recibirá en el Estadio Monumental a Argentina. Perú, Colombia y Chile pelearán por el repechaje en la última fecha.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído