Lo que debes saber sobre el eclipse solar de este 29 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este 29 de marzo habrá un eclipse solar parcial ¿Será visible desde Ecuador?

Publicado

el

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y bloquea la luz,

eclipse solar
Foto: Unsplash
Publicidad

El próximo 29 de marzo de 2025 se producirá un eclipse solar parcial que será visible en diversas regiones del mundo, incluyendo partes de Europa, Asia, África y América del Norte.

Este fenómeno consiste en que la Luna cubre solo una parte del Sol, por lo que deja visible una parte del disco solar. En este caso, no se produce una oscuridad total y el fenómeno se observa en una zona más amplia.

Publicidad

Aunque varias partes del mundo se alistan para ver el espectáculo en el espacio, según información del Observatorio Astronómico de Quito, este no será observable desde Ecuador. Aunque recientemente desde el país andino sí se pudo atestiguar  el eclipse lunar total, del 13 de marzo, conocido como ‘Luna de sangre’, durante el cual la Luna adquirió un tono rojizo característico.

Quienes sí podrán verlo son: América del Norte, el noreste de Estados Unidos Canadá,  España, Francia, Alemania y el Reino Unido. En África se verá desde MarruecosArgelia Túnez, mientras que en Asia, algunas áreas podrán apreciar el oscurecimiento parcial del Sol en distintos momentos.

¿Cómo se puede observar un eclipse solar de forma segura?

Mirar directamente al Sol durante un eclipse puede causar daño ocular permanente. Para disfrutar del evento de manera segura se recomienda:

  • Usar gafas de eclipse certificadas con filtro ISO 12312-2.

  • Utilizar telescopios o binoculares con filtros solares adecuados.

  • Emplear el método de proyección estenopeica, que permite observar el eclipse sin mirar directamente al Sol.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.