Entretenimiento
Dos chicos europeos de 16 años se convierten en millonarios al ganar el Mundial de Fortnite
NUEVA YORK/AFP Tienen 16 años y son millonarios. El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fornite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares. Publicidad Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos […]
NUEVA YORK/AFP
Tienen 16 años y son millonarios. El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fornite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares.
Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.
"No sé qué decir. Es una locura", declararon los dos ganadores, que se llevarán 1,5 millones de dólares cada uno.
En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.
Con un total de 51 puntos, Nyrhox y Aqua aventajaron a otra pareja europea, formada por el holandés "Rojo" y el británico "Wolfiez", que también se hicieron millonarios este sábado.
David Jong, apodado "Rojo", de 21 años, y Jaden Ashman, conocido como "Wolfiez", de 15, recibieron 1,125 millones cada uno.
El editor del juego Fortnite, Epic Games, distribuirá 30 millones de dólares en premios durante el fin de semana. En el transcurso de toda la temporada de competición, los premios ascienden a 100 millones de dólares.
El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, según Epic Games. (E)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre