Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué fue de la vida del báculo sagrado de Goku, en las historias de Dragon Ball?

Publicado

el

Todo parece indicar que Goku trae noticias este domingo. Foto: cortesía.

El báculo sagrado de Dragon Ball es un arma con poderes mágicos, que Goku utilizó en la primera parte de su formación como peleador de artes marciales. Lo ayudó, en principio, a derrotar un montón de villanos.

Además, tal y como recuerda Depor, era útil en una época en la que el pequeño saiyajin no sabía volar. Entonces, como una de las características de este artefacto era crecer cientos de miles de kilómetros, podía elevarse o viajar tomado del dispositivo.

Publicidad

Su abuelito, de nombre Gohan, se lo regaló para que un día pudiera subir a la torre del maestro Karin. Sin embargo, con el paso de los años, no solo lo logró sin el báculo, sino que además aprendió a volar y a desplazarse con facilidad por los aires. Entonces, el arma mágica ya no fue necesitada.

¿Qué pasó con el báculo sagrado de Goku?

Es lo que muchos se preguntarán y la respuesta aparece en un episodio de la reciente Dragon Ball Super. Específicamente en el arco del Torneo de la Fuerza, Dendé / Kamisama (Dios de la Tierra en Dragon Ball) muestra que el báculo está actualmente uniendo su propio templo con el del maestro Karin.

En un episodio desconecta la unión con el báculo para mover la estructura del templo y llevar a Goku hacia donde se encuentra el androide Número 17; a quien quiere convencer de que dispute el torneo de los universos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Dónde ver "Gorrión rojo" si no está en Netflix? No te pierdas el thriller que muestra la cara más astuta de Jennifer Lawrence, visto desde la comodidad de tu casa

Publicado

el

Netflix

La película del 2018, "Gorrión rojo", no está en Netflix. La plataforma de streaming parece no poder incluir este thriller en su cartelera, pese a que sus fanáticos siguen buscándola con un alto nivel de demanda.

Ante esta necesidad, te contaremos desde qué plataformas puedes volver a ver la película. Si no la has visto, podrás disfrutar de ella desde la comodidad de tu casa.

Publicidad

No está en Netflix: ¿De qué trata "Gorrión rojo"?

Según refiere Filmaffinity, la cinta cuenta la historia de Dominika Egorova, una mujer que es reclutada contra su voluntad para ser un "gorrión". En términos de la entrega, esto se refiere a ser una astuta y seductora infiltrada adiestrada por el servicio de seguridad ruso.

La sinopsis del portal antes citado revela: "Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa".

Netflix

Captura de YouTube: Trailers In Spanish.

De este modo, la protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, termina usando todo lo que aprendió contra quienes la reclutaron.

Además de Lawrence, quien muestra su cara más dura, actúan también en la película Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson y Nicole O’Neill.

¿Dónde ver "Gorrión rojo"?

Actualmente, la única plataforma de streaming que incluye "Gorrión rojo" en su cartelera es Disney+. Sin embargo, Apple TV también ofrece la posibilidad de alquilarla y comprarla por 3,99 dólares y 11,99, respectivamente.

Tráiler de "Gorrión rojo" en español

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Christina Aguilera recuerda sus raíces ecuatorianas para referirse a su más reciente disco en español ¿La intérprete vivió en Ecuador de niña?

Publicado

el

christina aguilera

Christina Aguilera es conocida por tener una de las voces más icónicas del mundo. Sin embargo, pocos saben que su vida está estrechamente relacionada con Ecuador.

En una entrevista exclusiva para People en Español, la intérprete habló sobre su nuevo disco escrito en castellano, nominado a "Álbum del año" en los Latin Grammies este 2022,  y no pudo evitar mencionar este aspecto de su vida.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina)

El nuevo disco de Christina Aguilera

El disco al que Christina Aguilera hizo referencia es, en realidad, una trilogía. Esta incluye a los EP (Extended Play) "La tormenta", "La fuerza" y "La luz". Las palabras con las que explicó cómo su ascendencia influyó en él fueron:

"Crecí durante toda mi niñez escuchando español en mi casa (…) yo estaba rodeada de la música y la cultura latina, y del idioma desde que era una bebé. Eso siempre se ha mantenido cercano a mi corazón y nunca me ha dejado".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina)

Más a detalle, la cantante reconoció que su habilidad para crear canciones en español viene de sus raíces. Su padre es ecuatoriano y su madre irlandesa, pero ambos dominan perfectamente el castellano. Sus abuelos paternos también tuvieron mucha influencia en ella, pues la criaron en "un hogar latino", según comentó en otra ocasión.

Además, también agregó que el tema "No es que no te extrañe", incluido en estas entregas, está inspirado en su padre, al que vio vestirse de soldado en la niñez.

¿Christina Aguilera vivió en Ecuador?

Aunque es evidente que Aguilera tiene la cultura latina muy arraigada, lo cierto es que no nació en Ecuador, ni en algún otro país latino. Según refiere Los Ángeles Times, nació en Nueva York y se crio en los Estados Unidos.

Pese a ello, ella misma advirtió querer inculcarle a sus hijos lo mismo que ella siente por Latinoamérica. "Es importante que ellos conozcan una parte importante de quienes son" comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Conoce todo sobre el Oktoberfest 2022: Así será la fiesta de la cerveza alemana en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Publicado

el

Este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 2022 se realizará la tercera edición del Oktoberfest en el Centro de Convenciones de Guayaquil, organizado por la Cámara Ecuatoriano-Alemana y Erdinger.

Desde las 19:00 hasta las 2:00 se realizará el evento que permite conocer la cultura bávara junto con la participación de la banda alemana Ledawix y la intervención de Verito Álava y la música de la Chicha Power y La Resaka.

Publicidad

Qué es el Oktoberfest

Es la fiesta más grande y tradicional de Alemania. Su creación se remonta al año 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Aunque en su año inicial el momento estelar era una carrera de caballos, con el paso de los años la cerveza, la música y los desfiles fueron parte de esta fiesta.

Qué podrás disfrutar en el evento

La fiesta de la cerveza 100% alemana en Guayaquil contará con juegos tradicionales, gastronomía, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana.

“Este es un evento comprometido, compartido entre el disfrute, la concienciación cultural y la dinamización de la ciudad”, recalcó Jörg Zehnle, gerente general de la Cámara Ecuatoriana-Alemana, reseña una nota de prensa de la institución.

Dónde comprar las entradas

Las entradas para el Oktoberfest tienen un costo de 25 dólares que incluyen show, un vaso cervecero Erdinger y medio litro de cerveza alemana.

Para adquirir las entradas se puede acceder a Instaticket (www.instaticket.com.ec) o en las redes sociales del Oktoberfest (@oktoberfet.ahk) con el link en la descripción que los direcciona a la venta de tickets.

La fiesta de la cerveza

La fiesta cervecera gastronómica está dirigida para mayores de 18 años. Para esta edición se espera que alrededor de 4000 personas disfruten de varios tipos de cerveza como: rubia (Weissbier), negra (Dunkel), cerveza sin alcohol (Alkoholfrei) entre otras.

El segundo punto fuerte de este evento es la comida. Además de beber, las personas podrán deleitarse con un amplio menú 100% alemán: bratwurst (salchichas), codillo y costillas de cerdo, gulasch, chucrut, ensalada de papas, spätzle, bretzel y postres.

Se realizarán juegos como: Masskrugstemmen, Schunkeln, die Polonäse, entre otros clásicos de la cultura bavaria. (E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído