Entretenimiento
Don Alfonso revela cómo fue ser el primero en dar un beso en la pantalla chica ecuatoriana, en sus inicios como actor
Aunque su intención de involucrarse con las redes sociales es que no lo llamen dinosaurio, Don Alfonso Espinosa tiene mucha historia en la televisión. Como el hecho de que en los inicios de Ecuavisa (1967) incursionó en la actuación en una telenovela llamada “Cartas de amor”, junto a Toty Rodríguez, y dio el primer beso que se vio en la pantalla chica ecuatoriana.
Así lo reveló el propio Don Alfonso en su primer live, por Facebook y Youtube, junto a su hijo Juan José Espinosa. Un espacio que aprovechó para hablar de su vocación, de sus inicios, de sus anécdotas y también para ofrecer algunos consejos a los jóvenes que quieren incursionar en el mundo de la comunicación.
Don Alfonso dijo sentirse satisfecho y orgulloso por la respuesta del público ante su estreno en las redes sociales. También agradeció a su hijo haberlo puesto en el “camino moderno” para que no le digan dinosaurio. “Aspiro a servir, a aportar ideas, pensamientos, para que ustedes compartan conmigo sus visiones”. Ante la pregunta de ¿Cuándo descubriste que querías ser comunicador? Don Alfonso explicó que “me vi en el espejo de mi padre, que también era comunicador y trabajó en la radio. Poco a poco me di cuenta de que era mi vocación y el primer paso fue el contacto con los libros, como a los 7 u 8 años, en un desván que tenía mi abuelo materno”.
A los 11 años estaba en quinto grado y su profesor llevó la clase a un paseo. “Cuando volvimos nos pidió que escribiéramos lo que habíamos vivido y visto y al profesor le gustó mucho. Me dijo que lo enviara a un periódico y lo envié a El Comercio y lo publicaron, eso fue increíble y clave para descubrir mi vocación”.
El próximo marzo cumplirá 55 años en la televisión y recordó que posee el Récord Guinness como el Presentador de noticias con más años al aire ininterrumpidamente. “Cada día me convenzo más que esta es mi vocación”, dijo.
¿Qué cuándo se piensa retirar? “La vocación no se pierde. Tengo casi 60 años trabajando entre radio y televisión, ahora tengo las redes sociales para comunicarme con ustedes, por eso es difícil pensar en retirarse. Si algún día dejo la televisión estaremos hablando hasta el último día de mi vida”.
(E)
Lea también:
El descubrimiento de la vocación
Un Record Guinness