Disney planifica suprimir 32.000 puestos de trabajo por la pandemia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Disney planifica suprimir 32.000 puestos de trabajo vinculados a los parques de atracciones, producto de la pandemia

Publicado

el

Atracciones gigantescas en amplios terrenos que llenan de ilusión a niños, jóvenes y adultos. La magia que se vive en Disney ha sufrido el golpe de la pandemia y lo demuestra en sus empleados disponibles alrededor del mundo. En septiembre del 2020, 28 mil personas se quedaron sin sus empleos. Y antes de que finalice […]

Las puertas del parque de Disney permanecen cerradas en la noche. Foto: AFP.
Publicidad

Atracciones gigantescas en amplios terrenos que llenan de ilusión a niños, jóvenes y adultos. La magia que se vive en Disney ha sufrido el golpe de la pandemia y lo demuestra en sus empleados disponibles alrededor del mundo. En septiembre del 2020, 28 mil personas se quedaron sin sus empleos. Y antes de que finalice el primer trimestre del 2021, otras 32 mil también perderán el trabajo.

Cada sector económico del planeta sufre de forma diferente las consecuencias de la pandemia que generó el COVID-19. Sin embargo, la industria del entretenimiento que vive del público en sus establecimientos, no encuentra la vía para la recuperación. Siguen existiendo medidas de confinamiento y de esta manera no pueden regresar a la normalidad.

Publicidad

Reseña AFP que, basados en los informes de las casas de bolsas Disney contaba con 203 mil empleados en todo el mundo, a finales de octubre. De estas unas 155.000 dependen directamente de los parques de atracciones.

Entonces manifiestan que no tener la certeza de cuando regresa la normalidad, los hace tomar esta dolorosa decisión. "En total, unos 32.000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre de 2021. El ambiente actual, incluido el impacto de COVID-19, y el entorno incierto en el cual operamos", sostuvieron en un comunicado.

Además a eso hay que sumarle que en el cierre de octubre, las cifras contabilizaron unos 710 millones de dólares en pérdidas. Disney tiene presencia en California y Orlando, en los Estados Unidos. Pero también hay parques temáticos en Asia y París. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído