Disney+ busca generar más inclusión y bloquea clásicos infantiles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué hay detrás del bloqueo de Disney+ a los clásicos infantiles que fueron un éxito en su momento? (VIDEOS)

Publicado

el

Pese a que muchas de las producciones infantiles de Disney han sido catalogadas como exitosas, algunas de ellas incluyeron, casi que sin ninguna mala intención, contenidos racistas y ofensivos. El sitio web Hipertextual se refiere a los tres clásicos inolvidables que han sido bloqueados de Disney+. Al parecer la plataforma de streaming los considera dañinos […]

Disney+
El contenido restringido para menores de 7 años se puede ver solo en perfiles para adultos. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Pese a que muchas de las producciones infantiles de Disney han sido catalogadas como exitosas, algunas de ellas incluyeron, casi que sin ninguna mala intención, contenidos racistas y ofensivos. El sitio web Hipertextual se refiere a los tres clásicos inolvidables que han sido bloqueados de Disney+. Al parecer la plataforma de streaming los considera dañinos para niños menores de siete años.

Esta plataforma ofrece contenido de cine y televisión enfocándose en un público más familiar. Sin embargo, tomó la decisión de bloquear de los perfiles infantiles las populares películas "Peter Pan", "Dumbo" y "Los Aristogatos". Esto parece indicar que Disney+ intenta vetar cualquier rastro de racismo en las producciones animadas y generar más conciencia sobre la inclusión.

Publicidad

De acuerdo a la publicación, las mencionadas películas ya tenían una alerta desde noviembre pasado sobre el contenido antes de iniciar su reproducción. "Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas", decían los textos incluidos en las producciones. Sin embargo, las mismas si pueden ser vistas en los perfiles para adultos.

Las citadas películas fueron vetadas por hechos como: el gato siamés con ojos rasgados y que habla con acento asiático de "Los Aristogatos"; los pieles rojas de "Petre Pan", y los cuervos con un grupo de afroamericanos en la película "Dumbo". Esta acción coloca a Disney Plus en el ojo del huracán ya que algunos la acusan de censura.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído