Entretenimiento
El Museo Municipal de Guayaquil se llena de danza y cultura con “Encantos de Medio Oriente”
La danza del vientre será la protagonista de una jornada cultural gratuita, como parte del cierre del programa Feminidad Consciente.
La maestra y coreógrafa guayaquileña Zaida Freire presentará el evento “Encantos de Medio Oriente”, una muestra cultural que, según ella, combina danza y expresión artística y es concebida como un espacio de empoderamiento y autodescubrimiento para las mujeres.
El programa Feminidad Consciente fue impulsado por la plataforma cultural Danza Ecuador y contó con la participación de mujeres jóvenes y adultas. En este espacio, la danza se trabajó como un recurso de disciplina física, autoconocimiento y expresión artística. Las alumnas mostrarán en escena lo aprendido, en una jornada que busca difundir la danza oriental como parte de la diversidad cultural universal.
Freire, con más de 20 años de experiencia profesional y estudios de posgrado en Educación y Gestión Cultural, lidera el proceso, destacando la importancia de abrir espacios inclusivos de formación y de valoración de expresiones artísticas no tradicionales.
Datos del evento
Fecha: sábado 27 de septiembre de 2025
Lugar: Auditorio del Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Chile y Pedro Carbo)
Hora: 11:00
Entrada: gratuita
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Empresariales hace 4 días
Supermercados AKÍ enciende la Navidad junto a tu hogar
-
Deportes hace 4 días
Piero Hincapié es titular en la goleada del Arsenal: el equipo del ecuatoriano es líder de la Premier League
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad"
