Publicidad

Entretenimiento

Entérate de los cuidados que debe tener una piel con rosácea, evita la comida picante y productos astringentes

Published

on

Publicidad

¿Sabes que es la rosácea ?  Es una afección de la piel que se caracteriza principalmente por la presencia de un enrojecimiento de las mejillas que puede ser continuo o intermitente, dice SaniFarma.  Si padeces de rosácea, ponte en tratamiento con un dermatólogo. No abuses de los llamados remedios caseros ni automediques.

La rosácea es más común entre las mujeres y las personas de piel clara. Las causas, agrega, apuntan a la herencia familiar, a una infección cutánea, alteración del sistema inmunológico, exposición a la luz del sol y al aumento del flujo sanguíneo.

Publicidad

Cada caso es diferente al otro. Puede ir asociada a brotes inflamatorios con manifestación de pápulas o pústulas, pudiéndose confundir con acné, dice Vuestra Farma a través de sus redes sociales.

La dermatóloga Claudia Hernández la presenta como una condición inflamatoria crónica que no se cura, se controla con los medicamentos adecuados. Recomienda mantenerse alejado de productos que contengan alcohol, perfumes y astringentes. También evitar comidas muy picantes o condimentadas.

Publicidad

 

La Mayo Clinic señala que “no se utiliza ninguna prueba específica para diagnosticar la rosácea. En su lugar, tu médico se basa en la información de tu historia clínica sobre los síntomas y en un examen de tu piel. Es posible que te hagan pruebas para descartar otras afecciones, como psoriasis, eccema o lupus”.

Cuatro prácticas de cuidado personal sugiere llevar esta institución médica, a saber:

1. Identificar y evitar los factores desencadenantes. Presta atención a lo que tiende a causar brotes y evita esos desencadenantes.

2.Protegerse la cara. Aplícate protector solar todos los días.  Aplícate protector solar después de usar cualquier medicamento tópico en la cara y antes del maquillaje. Toma otras medidas para proteger tu piel, como usar un sombrero y evitar el sol del mediodía. Cuando el clima esté frío y ventoso, usa una bufanda o máscara de esquí.

3. Tratar la piel con suavidad. No te frotes ni toques demasiado la cara. Usa una loción limpiadora hidratante sin jabón con frecuencia. Evita los productos que contengan alcohol u otros irritantes de la piel.

4. Reducir el enrojecimiento visible con maquillaje. Algunos productos y técnicas de maquillaje pueden ayudar a reducir la aparición de enrojecimiento de la piel. Prueba el maquillaje en polvo con un tono verde y acabado mate.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version