Entretenimiento
Los extractos de frutas no son tan buenos como creíamos y te contamos los detalles de este descubrimiento
La mejor forma de aprovechar todas las propiedades de las frutas es consumirlas directamente. Los jugos o extractos de frutas no proporcionan los minerales, vitaminas y beneficios que el cuerpo necesita, así lo reseña la Agencia Andina.
La nutricionista y directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener, Saby Mauricio, consultada por la agencia explicó que los jugos no son beneficiosos para la salud porque al pasar por el proceso de trituración se pierden la mayoría de los nutrientes. Apunta que lo ideal es consumir frutas en trozos para que el organismo asimile mejor las propiedades que contienen.
"Toda la fibra y los nutrientes se quedan en el bagazo y esto es lo que deberíamos consumir, porque justamente allí se encuentran los elementos antioxidantes que permiten reducir el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer”, señaló. La especialista en nutrición advirtió que el consumo de extractos de frutas podrían generar un incremento de los niveles de azúcar en la sangre. Precisa que al ingerir un extracto de frutas este se convertirá más rápido en azúcar dentro del organismo, por ende, el índice glicémico se elevará perjudicando la salud de quien lo consume.
Aclara que los jugos de frutas tampoco ayudan con la pérdida de peso. “No es verdad que los extractos favorezcan la reducción de peso. Sucede que a la gente no le gusta tomar agua y por eso toman zumos de jugos que realmente no tienen nutrientes, solo son líquidos con algunas trazas de vitaminas", puntualizó.
(I) Lea también:
¿Cuáles son los riesgos de consumir extractos de frutas?