Truco para saber si tu contraseña es indescifrable para una computadora
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué tan segura es tu contraseña? Esta web te ayuda a saber cuánto tiempo le tomaría a una computadora descifrarla

Publicado

el

Seguramente en algún momento nos hemos preguntado qué tan segura es nuestra contraseña. Con tantas estafas en Internet a través de los bancos, correos electrónicos y hackeos de redes sociales resulta difícil confiar en la seguridad que ofrece una web. Sin embargo, todo nace desde cada usuario. Es cierto que la ciberdelincuencia crece cada día […]

Foto: Pixabay.
Publicidad

Seguramente en algún momento nos hemos preguntado qué tan segura es nuestra contraseña. Con tantas estafas en Internet a través de los bancos, correos electrónicos y hackeos de redes sociales resulta difícil confiar en la seguridad que ofrece una web.

Sin embargo, todo nace desde cada usuario. Es cierto que la ciberdelincuencia crece cada día y los hackers están constantemente al acecho de la siguiente víctima. Pero si tenemos una contraseña segura, no deberíamos preocuparnos.

Publicidad

Entonces, para saber si nuestra combinación de caracteres es compleja y complicada para un hacker, encontramos un sitio interesante. Al colocar alguna de las claves el mismo sistema nos informa específicamente cuántos días le tomaría a un software descifrar nuestro acceso.

Mau Lozano informa que el mismo sistema te dice y al mismo tiempo advierte cuáles han sido las contraseñas más utilizadas en los últimos años. La seguidillas de números del 1 al 5 o la secuencia de la "Q" a la "Y" para formar el famoso "qwerty" en el teclado son las comunes. Obviamente estas tienden a ser las más fáciles para los sistemas de hackeos, por lo que recomiendan evitarlas.

En este enlace de Security.Org puedes chequear cómo está la seguridad de tus accesos y cambiarlos si es que están vulnerables.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído