Con cámara y voz ‘verán’ su mundo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Con cámara y voz ‘verán’ su mundo

Publicado

el

Como sacado de una película de ficción es el implemento que hoy portan los pequeños Danna Cruz y Junior Zambrano a un costado de sus ojos. Este instrumento enfoca textos, rostros y objetos puestos ante los niños y se los describe. Así, Danna y Junior superan su 75 % de discapacidad visual. Fue Danna quien […]

Dos pequeños recibieron un dispositvo que les ayudará a superar su discapacidad.
Publicidad

Como sacado de una película de ficción es el implemento que hoy portan los pequeños Danna Cruz y Junior Zambrano a un costado de sus ojos. Este instrumento enfoca textos, rostros y objetos puestos ante los niños y se los describe. Así, Danna y Junior superan su 75 % de discapacidad visual.

Fue Danna quien se aventuró a buscar esta tecnología con la que pretende mantenrse como la mejor alumna de su institución. “Un día vi en la televisión que la Embajada de Israel entregó una de estas cámaras a unos niños en Panamá, y junto a mi padre me atreví a escribirles una carta”, contó.

Publicidad

La Embajada de Israel en Ecuador y el plan estatal Toda una vida se unieron para realizar la donación en la que salió beneficiado también Junior. El joven quiteño es un destacado músico gracias a su ‘oído absoluto’ y con el nuevo implemento confía desarrollarse más.

Edwin Yabo, embajador de Israel en Ecuador, contó que el pedido de Danna lo llevó a buscar este dispositivo, llamado OrCam My Eye, en su país. “Estos niños son reflejo de la sociedad ecuatoriana, que cree en el futuro y se desarrolla sin importar problemas ni obstáculos”, señaló Yabo.

Nikol Wolpert, representante de OrCam en la región, indicó que los usos de la cámara son múltiples y disponibles para personas con discapacidad visual, baja visión y dislexia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído