El comunicado de la infanta Cristina se parece al de Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El comunicado de la infanta Cristina para anunciar su separación recuerda al de su hermana ¿Qué dijo Elena de Borbón en su momento? (VIDEO)

Publicado

el

Luego de la publicación del periódico Lecturas con las fotos de Iñaki Urdangarin con su novia Ainhoa Armentia en una playa francesa, el exdeportista olímpico y la infanta Cristina se separan. Un comunicado conjunto de la pareja difundido por la agencia EFE anuncia la ruptura. Según 20 minutos, Cristina acudió a la Zarzuela para conversar […]

Infanta Cristina
Foto: Instagram @formulainformativa
Publicidad

Luego de la publicación del periódico Lecturas con las fotos de Iñaki Urdangarin con su novia Ainhoa Armentia en una playa francesa, el exdeportista olímpico y la infanta Cristina se separan. Un comunicado conjunto de la pareja difundido por la agencia EFE anuncia la ruptura.

Según 20 minutos, Cristina acudió a la Zarzuela para conversar con su hermano, el rey Felipe, sobre su situación, y allí decidieron emitir el anuncio. Esta es la única declaración oficial de algún miembro de la Casa Real española sobre el escándalo.

Publicidad

¿Qué dice el comunicado de la Infanta Cristina?

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", dice el escueto texto.

Qué ha dicho Ainhoa Amantia

Al verse abordada por los reporteros en el despacho de abogados Imaz & Asociados donde trabaja junto a Iñaki, Ainhoa, de 44 años, pidió que no la acosen: “Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia”. Así lo reseña La Vanguardia.

Hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Iñaki (54 años) y Cristina (56) se casaron en 1997 y tienen cuatro hijos:

  • Miguel, de 22 años. Estudia relaciones internacionales en la universidad británica de Essex.
  • Pablo, de 21 años.  Es miembro del equipo de balonmano del Barça, estudia en la EU Business School y es el único de los hijos de la pareja que dio declaraciones sobre las fotos de su padre.
  • Miguel, de 20 años. Vive en Londres, allí estudia ciencias del mar. Toca piano.
  • Irene, de 16 años. Estudia em la Escuela Internacional de Ginebra, Suiza.

El comunicado de la infanta Elena del Borbón cuando se separó de su esposo

Según el reporte de 20 minutos, la "interrupción de la relación matrimonial" no es un término legal y es una forma de la pareja de ganar tiempo mientras toman una decisión como el divorcio.  Esta forma de hacer el anuncio hace recordar al comunicado de la infanta Elena en 2007 cuando se separó de Jaime de Marichalar. La Casa Real emitió un mensaje para anunciar "el cese temporal de la convivencia conyugal de los duques de Lugo". Dos años después se divorciaron.

¿Cuál es el nombre completo de la infanta Cristina?

Conocida como Cristina de Borbón y Grecia, a la hermana del rey Felipe la bautizaron como Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad. Su hermana se llama Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído