Así puedes utilizar el poco conocido Google para estudiantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabías de la existencia de un Google para estudiantes? Te explicamos cómo utilizarlo para que facilites tus búsquedas del colegio o universidad (VIDEO)

Publicado

el

No es una casualidad que a Google le digan el gigante de Mountain View. El alcance de esta corporación, que inició como un simple buscador ahora se instala en casi cualquier sistema operativo de celulares, tablets, computadoras y otros tantos dispositivos. Por lo tanto, el mismo programa necesita saber segmentar el tipo de usuario que […]

Google es uno de los buscadores más utilizados en Ecuador. Foto: Pexels.
Publicidad

No es una casualidad que a Google le digan el gigante de Mountain View. El alcance de esta corporación, que inició como un simple buscador ahora se instala en casi cualquier sistema operativo de celulares, tablets, computadoras y otros tantos dispositivos. Por lo tanto, el mismo programa necesita saber segmentar el tipo de usuario que ingresa a sus plataformas.

De esta manera nace el Google para estudiantes; oficialmente llamado "Google Académico". Esta es una dirección del mismo buscador que al ingresar una búsqueda no te va a mostrar anuncios de tiendas o sitios webs comerciales.

Publicidad

Dentro de su plataforma de búsqueda solo te ofrece material relacionado a la parte académica que estás necesitando. En las opciones que te ponen en pantalla principalmente aparecen directamente los PDF’s de los libros que contienen los conceptos que estás investigando.

Cómo usar Google Académico

Es muy fácil. Solo debes abrir el mismo buscador y colocar Google Académico. Presionas la primera opción que aparece precisamente con ese nombre y en su enlace aparece la palabra "scholar".

Una vez que ingreses solo debes colocar la frase clave o concepto que quieres investigar y comienza a disfrutar.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído