Entretenimiento
Con estos remedios caseros para el mal de ojo en niños y adultos podrás librarte del efecto de las energías negativas
¿Qué es el mal de ojo? Es una de las creencias populares más arraigadas en América Latina y consiste en creer que una persona “envidiosa” puede causar un daño voluntaria o involuntariamente con solo mirarte, porque tiene la capacidad de transmitirte una energía negativa a través del pensamiento.
Sin embargo, los efectos de estás malas energías se pueden curar o neutralizar, según aseguran los parapsicólogos y expertos en esoterismo. Aquí, una lista de los remedios caseros más efectivos para el mal de ojo.
Pasar un huevo
Una de las soluciones más conocidas es pasar un huevo por todo el cuerpo al tiempo que se reza un Padre Nuestro en voz alta. Una vez que se haya hecho, hay que romperlo en un vaso de agua y verificar si aparecen burbujas. Otro remedio para neutralizar el “mal de ojo” es colocar un hilo rojo a manera de pulsera en la mano izquierda. Según las creencias, este lado es el encargado de recibir todas las energías y con este objeto puede cambiar lo negativo a algo curativo. Como un agente para eliminar la “mala suerte”, la sal es otro remedio infalible. Solo hay que verter un poco de sal en un jarro con agua y mojar la cabeza y el cuello antes y después de bañarse.
Pasar este mineral por todo el cuerpo, de pies a cabeza, por lo menos tres veces los días martes y jueves por la tarde. Luego, se debe quemar en una olla que no utilices y en los restos se verá la letra inicial del nombre o la silueta de la persona que hizo el mal.
Al igual que la piedra o el huevo, el papel ayudará a limpiar el aura. Solamente debes pasar por el cuerpo con la hoja de periódico y al final quemarlo por completo. Es importante no dejar ningún rastro del papel dentro de la casa. (I)
Lea también:
Hilo rojo
Sal de mar
Piedra de alumbre
Papel periódico