Entretenimiento
Sigue estos consejos para evitar mostrar una mirada cansada y dile adiós a las ojeras y bolsas debajo de tus ojos
Tener bolsas debajo de los ojos u ojeras hacen que tu mirada se vea cansada. Las bolsas debajo de los ojos suelen ser una preocupación estética y no requieren tratamiento específico.
Los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida ayudan a reducir o a eliminar los ojos hinchados, dice la Mayo Clinic.
Desde la institución médica ofrecen estos consejos que pueden ayudar a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos: 1 Usa una compresa fría. Humedece un paño con agua fría. Mientras estás sentado, aplica el paño húmedo sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de estos durante unos minutos ejerciendo una leve presión.
2 Reduce el consumo de líquidos antes de acostarte y la sal en la dieta. Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos.
3 No fumes. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.
4 Duerme lo suficiente.
5 Duerme con la cabeza ligeramente elevada. Puede ser útil agregar otra almohada o levantar la cabecera del colchón. O eleva unas pulgadas toda la cabecera de la cama.
Esto permite evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos mientras duermes. Por lo general, los círculos de color oscuro que se producen por la retención de líquido en los párpados inferiores desaparecen al levantarte.
6 Reduce los síntomas de alergia. Evita los alérgenos cuando sea posible. Prueba medicamentos de venta libre para la alergia. Habla con el médico acerca de las estrategias de prevención si tienes reacciones debajo del ojo debido a tintes para el cabello, jabones, productos cosméticos u otros alérgenos.
• Utiliza cosméticos. Si deseas ocultar los círculos oscuros debajo de los ojos, prueba usar maquillaje.
La dermatóloga Any Alaña, en sus redes sociales, expone sobre las ojeras que “si bien tienen un componente hereditario, algunos factores como cansancio, trasnochos, antecedentes de alergias y exposición desprotegida al sol pueden empeorarlas”.
Ojeras pigmentadas. Son ojeras marrones o negras y suelen ser genéticas. Se deben a un exceso de melanina en la zona
Ojeras vasculares. Son ojeras azules o moradas. Su color se debe a que la sangre se encuentra menos oxigenada y se trasparentan los capilares.
Ojeras por surco. Se trata de ojeras hundidas que pueden adquirir distintos tonos. Este tipo de ojera responde muy bien al tratamiento con ácido hialurónico.
Un buen descanso seguro ayudará mucho a disimular las ojeras, sugiere la especialista.
1. Mantén la zona súper hidratada (contorno de ojos)
2. Tonificación con lociones descongestivas, como manzanilla y caléndula
3. Usa protector solar alrededor de los parpados, en todo el contorno
4. Usa lentes de sol para evitar el oscurecimiento de la zona
5. Descansa y duerme 8 horas diarias y boca arriba
(I)
Las ojeras opacan la mirada
Sobre los tipos de ojeras la dermatóloga Marta Garay describe:
Consejos para disimular las ojeras: