Así es como debes hacer la copia de respaldo de Whatsapp sin errores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Aprende a realizar correctamente la copia de respaldo del chat de WhatsApp para que no pierdas tus conversaciones al comprar un nuevo smartphone

Publicado

el

A muchos usuarios de la aplicación de mensajes WhatsApp, les ha sucedido que olvidan realizar una copia de respaldo de su chat para evitar que sus conversaciones y grupos se pierdan al comprar un nuevo  dispositivo móvil. Según el portal informativo el Heraldo de México estos simples pasos evitarán que pierdas tus conversaciones al cambiar […]

whatsapp
Es común olvidar hacer la copia de respaldo cuando se compra un dispositivo nuevo. Foto Pixabay/LoboStudioHamburg
Publicidad

A muchos usuarios de la aplicación de mensajes WhatsApp, les ha sucedido que olvidan realizar una copia de respaldo de su chat para evitar que sus conversaciones y grupos se pierdan al comprar un nuevo  dispositivo móvil.

Según el portal informativo el Heraldo de México estos simples pasos evitarán que pierdas tus conversaciones al cambiar de smartphone.

Publicidad
  • El primer paso es entrar a la aplicación de WhatsApp en el celular que dejarás de utilizar y buscarás la opción de ajustes, para luego entrar a chats y localizar y elegir donde aparece el escrito copia de seguridad.
  • Luego si tu dispositivo es Android, usarás tu correo electrónico para guardar la información. Y si es tu equipo es iPhone lo harás con tu cuenta iCloud. La copia de seguridad iniciará al seleccionar guardar.
  • Al terminar el proceso de guardar tomas tu nuevo Smartphone e instalas la aplicación de WhatsApp donde colocarás tu cuenta de correo o de iCloud en la que realizaste el respaldo.
  • La App descargará el respaldo que se encuentra en el correo o iCloud y de manera muy rápida ira mostrando las conversaciones y grupos que tenías en tu celular anterior.

Es importante saber que puedes ir a la configuración y seleccionar si quieres guardar imágenes o videos.

Además, es vital recordar, que no se debe formatear el antiguo celular antes de instalar por completo tu respaldo de WhatsApp en tu nuevo smartphone.

Vale señalar que este método solo se puede ejecutar con el mismo sistema operativo. Esto quiere decir que los equipos Android solo podrán pasar su respaldo por correo a otros dispositivos Android.  Y los iPhone  únicamente usarán los guardados en el iCloud.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído