Mira cómo preparar avena Bircher, una opción saludable para desayunar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce qué es la avena Bircher y aprende cómo preparar una de las opciones más completas y nutritivas para desayunar

Publicado

el

Todos los nutrientes en un solo plato, así es la avena Bircher, una tendencia de desayuno que cada día está ganando más adeptos sobre todo para aquellos cuyo estilo de vida no les permite tener tiempo para preparar un gran desayuno pero que desean comer sano y delicioso. ¿Qué es la avena Bircher? Este tipo […]

Este tipo de desayuno es muy completo y nutritivo. Foto: Pixabay/congerdesign
Publicidad

Todos los nutrientes en un solo plato, así es la avena Bircher, una tendencia de desayuno que cada día está ganando más adeptos sobre todo para aquellos cuyo estilo de vida no les permite tener tiempo para preparar un gran desayuno pero que desean comer sano y delicioso.

¿Qué es la avena Bircher?

Este tipo de alimento tiene su origen en Suiza en el siglo XIX de la mano de su creador Maximilian Oskar Bircher-Benner, un médico suizo y nutricionista, reconocido por popularizar el muesli, una mezcla de cereales, semillas, frutos secos y frutas. Esta mezcla se convierte en una fuente excelente de nutrientes y en una de las opciones más completas para desayunar debido a que los cereales tienen proteína vegetal y fibra ideales para comenzar el día, explica Mejor Con Salud.

Publicidad

Foto: Pixabay/FoodieFactor

¿Cómo hacer un desayuno "Bircher"?

Para preparar esta deliciosa y sana opción de desayuno necesitarás:

  • Media taza de avena.
  • 2 nueces.
  • 6 almendras.
  • Miel de abejas (al gusto).
  • 1 cucharadita de uvas pasas.
  • Banano y frutas de temporada.
  • Canela.
  • Yogurt o leche puede ser de almendras o coco.

Avena Bircher. Foto: Pixabay/moerschy

Preparación:

En una taza o bowl agrega la leche y el yogurt, mezcla y luego añade la avena, nueces, almendras, las uvas pasas, el banano y las frutas. Agregar la miel para endulzar y si lo prefieres añade cacao en polvo sin azúcar, frutas deshidratadas o lo que gustes. Es un desayuno tan versátil que lo puedes preparar como gustes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído