Publicidad

Entretenimiento

La verdadera historia de los “cinco venenos blancos” que se consumen a diario ¿son perjudiciales o no?

Published

on

Publicidad

Por años se ha difundido la información de que existen “cinco venenos blancos” que se consumen a diario: azúcar, sal, harina, arroz y leche. Sin embargo, diversos profesionales de la salud se pronunciaron para aclarar esta verdad a medias e ilustrar a la población sobre las verdades de esta “historia falsa”.

Azúcar

Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de España explica que el consumo de azúcar está involucrado con el sobrepeso, la diabetes y algunos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares. Sin embargo, la glucosa que necesitan las células para funcionar se puede obtener de cualquier alimento como frutas y verduras.

Sal

El consumo de sal no debe sobrepasar los cinco gramos.  Esto no significa eliminar la sal por completo ya que aporta sodio y yodo, pero si reducir su consumo. El exceso de sal se ubica en su presencia en alimentos como quesos, embutidos, alimentos procesas y enlatados.

Publicidad

Harinas refinadas

Los especialistas en nutrición recomiendan priorizar los granos y las harinas integrales. No es comerlas sea un riesgo de muerte, pero las harinas refinadas consumidas de forma habitual pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.

Foto de Freepik.

Arroz blanco

Con el arroz blanco sucede lo mismo que con la harina refinada. De ahí que se recomiende el consumo de arroz integral, que conserva la mayor parte del grano, incluyendo el salvado y el germen.

Leche

La leche es el alimento que menos se merece estar entre los "cinco venenos blancos". Tomarla es inofensivo y además aporta buenos nutrientes, pero no es un alimento imprescindible. En todo caso, los nutrientes que aporta, como el calcio, se pueden obtener de los frutos secos o algunas verduras. (E)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version