Entretenimiento
5 tips para comer bien en la cena de fin de año y no hacer dieta en enero
Ya casi es una costumbre que al llegar enero tengamos que ponernos a dieta debido a los abusos de diciembre. Y es que estos días no podemos evitar querer comer más, disfrutar todos los platos, pecar con grandes raciones de dulces y bebidas alcohólicas hasta que no llega el fin de año. Baño de florecimiento […]
Ya casi es una costumbre que al llegar enero tengamos que ponernos a dieta debido a los abusos de diciembre. Y es que estos días no podemos evitar querer comer más, disfrutar todos los platos, pecar con grandes raciones de dulces y bebidas alcohólicas hasta que no llega el fin de año.
La revista Vogue nos ofrece algunas recomendaciones para evitar los excesos, quedar tan llenos que no podamos hablar o caminar y no tener que andar corriendo al nutricionista o el gimnasio al llegar enero.
- Sirve la mesa en platos normales y no en bandejas grandes, ya que la mente percibirá una menor cantidad de comida y además, tendrás que servirte menos por la dimensión del plato. Al momento de llegar a las entradas y los postres, también colócalos en platos pequeños y raciones iguales.
- No te autoengañes diciendo “una vez al año no hace daño”, “un día que coma así no pasa nada”. Esas razones simplemente te harán comer más.
Ordena la comida en platos pequeños para que te obligues a servirte menos. Foto: Nicole Michalou en Pexels.
- Procura un menú equilibrado en la misma cantidad de proteínas, carbohidratos, vegetales, azúcares.
- Toma las bebidas con hielo pues esto ayudará a la ingesta de agua, lo que facilitará la digestión. Otra recomendación buena es tomar una infusión después de las comidas.
- Suelta el tenedor y el cuchillo mientras masticas para que puedas disfrutar bien las texturas y los sabores. Mientras más masticas, el cerebro lo procesará como que has comido mucho. (E)
-
Comunidad hace 3 días
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los detalles de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a Ecuador
-
Entretenimiento hace 2 días
Mundial de Desayunos: Ecuador perdió pero el bolón y encebollado fueron fenómeno digital
-
Comunidad hace 4 días
De patrullaje a proceso judicial: dos policías señalados por disparos contra un ciudadano en Cotocollao