Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo es la enfermedad de Céline Dion que afecta sus cuerdas vocales? Estos son los síntomas del extraño síndrome de la persona rígida (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Céline Dion reveló que padece una extraña enfermedad cuyas consecuencias le obligan a cancelar una serie de conciertos que tenía programados, reseña People. La cantante canadiense usó su cuenta de Instagram para relatar en inglés y francés lo que atraviesa al ser paciente del síndrome de la persona rígida.

Visiblemente conmovida y al borde de las lágrimas, la soprano les dijo a sus fans que esperaba poder volver pronto a los escenarios.

Publicidad

El síndrome de la persona rígida afecta las cuerdas vocales de Céline Dion

La intérprete de "My heart will go on" comentó este jueves 8 de diciembre de 2022 que durante un tiempo ha tenido que lidiar con problemas de salud. "Me duele decirles que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero", advirtió la estrella de 54 años.

"Recientemente, me diagnosticaron una condición neurológica muy rara llamada síndrome de la persona rígida, que afecta aproximadamente a una en un millón de personas. Todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos mis espasmos", detalló.

Publicidad

La artista agregó que los espasmos afectan no solo sus actividades de la vida cotidiana, sino también su capacidad vocal. "A veces me causa dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada", dijo.

¿Qué es el síndrome de la persona rigida y cuáles son sus síntomas?

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos incluye el síndrome de la persona rígida en la categoría de enfermedades raras. El portal del ente explica que se trata de una afección neurológica que afecta más a mujeres que a hombres, caracterizada por episodios de rigidez y espasmos musculares que pueden desencadenarse por estímulos como ruidos o tacto, pero también por sobresaltos.

Al parecer la enfermedad se genera cuando el sistema inmune ataca al propio sistema nervioso central. Sus síntomas son:

  • Episodios de rigidez muscular, generalmente en el tronco y los miembros.
  • Posturas anormales. Los pacientes a veces se encorvan sobre sí mismos.
  • Caídas por los espasmos cuando el paciente se levanta o cuando camina.
  • Parálisis cerebral.
  • Epilepsia.
  • Algunos pacientes sufren ansiedad y depresión a causa de los síntomas que afectan negativamente sus actividades diarias.
  • Niveles bajos de neurotransmisores, que también pueden ocasionar depresión y ansiedad.

(E)

 

Lo más leído

Exit mobile version