Entretenimiento
Caspa y psoriasis ¿son iguales? Acá te explicamos de qué se tratan y como diferenciarlas
La caspa y la psoriasis en el cuero cabelludo pueden parecer muy similares, pero no son lo mismo. Ambas producen escamas de piel debajo del cabello, sin embargo, existen diferencias entre estos dos padecimientos y es importante saber distinguirlas para tratarlas adecuadamente.
Según los especialistas, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta los sistemas inmunitario y musculoesquelético, además de la piel. La caspa es una afección menos grave y común del cuero cabelludo que causa la descamación de piel seca.
Las escamas de la caspa pueden ser notables y causar incomodidad si caen sobre los hombros de la persona. Sin embargo, no es contagiosa o dañina a la salud en general. En cuanto a la psoriasis, causa picazón extrema y la piel podría secarse tanto que se agrieta y sangra. Además, tiene la propiedad de propagarse hasta el rostro.
En la psoriasis las placas tienen un brillo plateado y aparecerán usualmente como parches gruesos, inflamados y rojos. En cambio, la caspa produce escamas solo en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote. Pero a veces, lo que parece caspa podría indicar otra afectación, como dermatitis seborreica, eczema o infección micótica, por eso la recomendación es consultar con un especialista.
- Esta es la psoriasis: enfermedad incurable que afecta a Carolina Jaume y Dayanara Peralta y que además les provoca “una reacción emocional muy fuerte”
- La naturaleza también puede ayudar a combatir la caspa
(E)