Entretenimiento
Cantante del hit del verano en Brasil muere en accidente aéreo
RÍO DE JANEIRO/AFP El cantante brasileño Gabriel Diniz, famoso por interpretar el hit del último verano en su país, murió este lunes en un accidente aéreo, informó su productora. Publicidad Diniz, de 28 años, saltó a la fama el año pasado tras ponerle voz a la canción "Jenifer", un pegadizo tema bailable que relata con […]
RÍO DE JANEIRO/AFP
El cantante brasileño Gabriel Diniz, famoso por interpretar el hit del último verano en su país, murió este lunes en un accidente aéreo, informó su productora.
Diniz, de 28 años, saltó a la fama el año pasado tras ponerle voz a la canción "Jenifer", un pegadizo tema bailable que relata con humor una relación amorosa iniciada a través de la aplicación de citas Tinder. La canción nació como un chiste entre un grupo de amigos compositores y acabó transformándose en un éxito en Brasil.
El artista y dos tripulantes -ambos pilotos- despegaron en un avión de pequeño porte en Salvador, capital del estado de Bahía, y se dirigían a Maceió (Alagoas, noreste). La aeronave se estrelló a medio camino, en el sur del estado de Sergipe, por motivos que aún se desconocen.
"Con mucho pesar confirmamos la muerte de Gabriel Diniz y todos los tripulantes", escribió la productora Luan Promoçoes en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con la prensa brasileña, el monomotor en el que viajaban no tenía autorización para realizar viajes como taxi aéreo, sino que era un avión apenas de instrucción.
Originario del estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), Diniz iba para Maceió a celebrar el cumpleaños de su novia, este lunes, un día después de su último show en el interior de Bahía.
Las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes de pésame por la muerte de Diniz, quien ya tenía una carrera como músico, pero que alcanzó la fama nacional hace pocos meses tras el éxito repentino de "Jenifer".
"Nadie pensó que iba a tener tal éxito. Ni quienes trabajan conmigo, ni mi representante", había admitido el cantante en una entrevista a comienzos de este año.
El hit estuvo durante varias semanas en el primer puesto del ránking brasileño de la plataforma Spotify y su videoclip en YouTube ya supera los 230 millones de reproducciones. (E)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Ecuador hace 3 días
Calles del Centro Histórico de Cuenca amanecieron valladas por resguardo presidencial, tras incidente en El Tambo