Publicidad

Entretenimiento

El Interval Walking o caminar por intervalos de intensidad es una forma para adelgazar efectiva ¡Aquí puede aprender cómo hacerlo!

Published

on

Publicidad

Se sabe hasta la saciedad los beneficios que tiene caminar para adelgazar: mejora la salud cardiovascular y ayuda a tonificar piernas y glúteos. Sin embargo, ahora la tendencia se llama Interval Walking o incluir periodos de mayor intensidad en las caminatas para acelerar la quema de calorías.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard son grandes defensores de este método de caminar para adelgazar. Consiste en salir a pasear todos los días entre 30 y 45 minutos, ya sean seguidos o en caminatas de 10 minutos.

Foto de Freepik.

Michele Stanten, consultora de ejercicio físico de Harvard, explica que se debe empezar cronometrándose durante 15, 30 o 60 segundos caminando a la mayor intensidad y recuperarse a ritmo normal duplicando ese tiempo. Es decir, hacer un tiempo de recuperación de 30 segundos si se acelera durante 15 segundos. Uno de 60 si se acelera 30 y uno de dos minutos si se aumenta la intensidad durante un minuto.

Para determinar el nivel de mayor intensidad aconseja monitorear teniendo en cuenta la “escala de esfuerzo percibido” o caminar y hablar al mismo tiempo. El experto sugiere llegar al nivel alto de esta escala en los intervalos de alta intensidad, es decir, ese punto en el que es difícil mantener una conversación fluida mientras se camina.

Publicidad
  • Baja: se puede hablar fácilmente y decir frases completas mientras se camina.
  • Media: se puede hablar y decir frases completas, pero no cantar.
  • Alta: no se pueden decir frases completas.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version